Inicio Actualidad Claves de la reunión entre Pedro Sánchez y Rajoy

Claves de la reunión entre Pedro Sánchez y Rajoy

32
0
Compartir

Pedro Sánchez se reunió con Rajoy en la ronda habitual del popular con los líderes de cada partido. En TimeJust contamos las claves de esa reunión.

No a la investidura de Rajoy. El líder del PSOE, Pedro Sánchez volvió a insistir en que su partido votará NO a la investidura de Rajoy, al igual que ya lo confirmó un día antes Pablo Iglesias sobre la votación de Unidos Podemos. Pedro Sánchez ha afirmado en rueda de prensa: “El PSOE votará NO a Rajoy a día de hoy y más adelante. Nosotros vamos a estar en la solución y Rajoy no es la solución”.

-Pedro Sánchez no descarta nada. El líder del PSOE ha asegurado que fue su partido quien más hizo para que no se repitiesen las elecciones. Aunque en la rueda de prensa ha asegurado que no descarta que pueda haber unas terceras elecciones y tampoco descarta presentarse él mismo a la investidura en caso de que Rajoy fracase.

-La pelota en el tejado del PP. Pedro Sánchez ha asegurado que es el PP quien tiene la responsabilidad de formar gobierno ya que ellos han sido la primera fuerza y es quienes han ganado las elecciones. Además el líder socialista criticado la actitud de Rajoy ya que a día de hoy: “El PP sigue con sus 137 escaños. No ha cosechado ningún apoyo más desde las elecciones”.

Consejo a Rajoy. Pedro Sánchez se permitió el lujo de darle un consejo a Rajoy al decirle lo siguiente: “Forme un gobierno conservador pero no continuista”. Con estas palabras el líder socialista dio a entender que vería comprensible que Rajoy formase un gobierno de su ideología pero que cambiase las nefastas políticas actuales que ha llevado a cabo el ejecutivo del PP para conseguir el apoyo de fuerzas conservadoras más moderadas. No obstante, Pedro Sánchez aseguró que el PSOE no apoyará a ningún gobierno conservador.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here