Inicio Actualidad ¿Justicia igual para todos?

¿Justicia igual para todos?

38
0
Compartir

Actualmente muchos españoles intentan pensar si la justicia española es igual para pobres y ricos. En el caso ‘Noos’, se ha demostrado que no existe esa justicia y que hay diferentes justicias para las diferentes clases sociales.

Como hemos podido observar en estos días , muchos españoles se sienten engañados porque la justicia que pensábamos, y nos han hecho entender de pequeños, no existe , porque en este país solo pagamos los “platos rotos” los de la clase media o baja. Un ejemplo claro es el joven Alejandro Fernández que cumplirá una condena de 6 años por pagar 79.20 euros con una tarjeta falsa cuando tenía 16 años. En mi opinión, por muy falsa que sea la tarjeta, creo que es excesiva una condena de tantos años si nunca había tenido antecedentes penales.

Ahora bien , en el Caso Noos condenan a Iñaki Undargarin a 6 años y 3 meses de prisión y absuelven a la infanta Cristina de Borbón por diversos delitos de corrupción. Una pena excesivamente rebajada en comparación con la que pedía la Fiscalía de Anticorrupción (19 años y medio) y, además, después de desviar fondos públicos, la indemnización puesta es mucho menor a todo el dinero que ha robado. Pero lo más grave es que, ni Iñaki Undargarin ni la infanta, van a la cárcel y el caso se queda como si no hubiera pasado nada, no le retiran ni el pasaporte y puede irse a Suiza donde reside. Aqui es donde podemos observar que la justicia española deja mucho que desear.

Es curioso que, comparando los dos casos citados anteriormente, tengan una pena similar de 6 años cuando son completamente distintos y que Iñaki Undargarin no ingrese en prisión, ni le quiten el pasaporte y esté tranquilamente sabiendo todo lo que ha robado, mientras que Alejandro Fernandez, solo por una cifra que no llega a 100 euros, esté en prisión.

Todos los españoles deberían sentir vergüenza ya que no se aplica la misma justicia para todos los ciudadanos. Hay que ser hijos de ricos o de la familia Real para que nos traten de la manera que nos merecemos en la justicia porque si no perteneces a esa clase social , todo el peso de la justicia caerá sobre ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here