Inicio Actualidad La Feria estampa celebra su 25º aniversario

La Feria estampa celebra su 25º aniversario

101
0
Compartir
Feria Estampa 2017
Feria Estampa 2017

Este fin de semana va a tener lugar el veinticinco aniversario de la Feria Estampa, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en su habitual sede desde hace unas ediciones: Matadero Madrid. La feria Estampa celebra en esta edición su compromiso con el galerismo y el coleccionismo, que aunará en torno a 360 artistas

Estampa es una feria que muestra en esta edición a más de ochenta galerías, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de promover el galerismo y el arte en nuestro país. La principal novedad de este año es Colecciona Meeting Point, un programa en el que se invita a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, así como otros agentes del sector y del mercado de arte de toda Europa, que estará coordinado por Eva Ruiz y su equipo Artenative. Además de aunar a los medios en un programa internacional donde se acogerá a profesionales de la prensa reconocidos de diferentes países como Londres, Berlín, París, y esto será en colaboración con oficinas como Turespaña en Londres.

También se continuará con los programas ya realizados en ediciones anteriores como Residencies Exchanges II. Programa Curatorial Estampa 2017, que ha sido coordinado por la Asociación Hablarenarte. Otro de los puntos de interés de esta feria es la realización de un foro de debate sobre arte contemporáneo en España, que versará desde la Transición a nuestros días, dirigido por Rosina Gómez-Baeza, ex-directora de ARCO; analizará el pasado y el desarrollo del arte contemporáneo en España.

El comisario de la Feria Estampa, Guillermo Espinosa, se encargará por tercer año consecutivo de la iniciativa Mapa, una sección de galerías que se comisaría para hacer una aproximación al arte desde el propio arte. La feria se completa con actividades como encuentros, foros y Colecciona en Estampa, además de los premios y becas que serán otorgados durante la feria.

Se puede visitar la Feria Estampa desde el próximo jueves 21 de septiembre a las 12, hasta el mismo 24 de septiembre a las 21. Esta feria es otro evento importante ineludible dentro de la apertura de nueva temporada de arte en España, como lo es el Madrid Gallery Weekend, por lo que es una gran oportunidad para estar al tanto de las novedades en el panorama del arte español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here