Inicio Actualidad Recomendación: 5 exposiciones que no te puedes perder este mes en Madrid

Recomendación: 5 exposiciones que no te puedes perder este mes en Madrid

173
1
Compartir

Este mes se inauguran en Madrid muchas e interesantes exposiciones en museos y centros de arte. Por este motivo, en este artículo recomendaré exhibiciones de arte que no os podéis perder este mes en la capital. Las ordenaré por fecha de inauguración, pero son todas igual de interesantes y son exposiciones a las que yo, sin duda, acudiré este mes para poder disfrutar del panorama artístico en Madrid

1. Transmission from the Etherspace, La Casa Encendida (Madrid)

Del 04 de mayo al 28 de mayo, podéis disfrutar de esta exposición durante menos de un mes. Se trata de una muestra diferente que versará sobre la performance, y las relaciones con la cultura contemporánea. Ha sido comisariada por Joâo Laia, y  será una experiencia performática inolvidable.

 

Promete, además, porque se podrán ver 3 performances en vivo durante este mes, de los artistas Hicham Berrada, Eddie Peake, Joana Escoval y Robin Watkins, los días 04, 05 y 06 de mayo; estos, aparte del resto de obras que podrás disfrutar en la exposición hasta el 28 de mayo, de artistas tales como Sophia Al-Maria, Celia Hempton, Normal Wilson, entre otros.
Más información en este enlace.

2. Un cierto panorama- reciente fotografía de autor en España, Sala Canal Isabel II (Madrid)


Del 12 de mayo al 23 de julio, se podrá ver, en una de las salas que es un referente en lo que se refiere a fotografía actual en Madrid, Sala Canal Isabel II. En esta ocasión, sobre una temática diferente, ya que las anteriores han sido monográficas de fotógrafos como Toni Catany y Javier Campano.
La exposición ha sido comisariada por Jesús Mico. En ésta se ahonda en las estrategias, estilos y técnicas que se pueden ver en la fotografía más reciente de autor en España. Con la participación en esta muestra colectiva de artistas como Bego Antón, Elisa González, Teo Barba entre otros de los 48 fotógrafos que integran la exposición.
Más información de esta exposición en el siguiente enlace.

3. Like, Eduardo Nave, Centro de Arte Alcobendas (Madrid, Alcobendas)


Desde el 18 de mayo hasta el 02 de septiembre se podrá ver en el Centro de Arte de Alcobendas una muestra que forma parte del programa PhotoEspaña 2017 (que comienza a finales de este mes); una de las tres exposiciones que estarán en este centro de arte con motivo de Photoespaña 2017.
La fotografía de Eduardo Nave busca encontrar un escenario “virgen” que no haya sido explorado en el mundo del capitalismo masificado. Like es una muestra que busca captar la impresión de los escenarios de la actualidad.
Para más información sobre la exposición y datos prácticos os dejo el siguiente enlace.

4. Mateo Maté: Canon, Sala Alcalá 31 (Madrid)


Podrás disfrutar de esta muestra desde el 19 de mayo hasta al 23 de julio en la Sala Alcalá 31. Se trata de una exposición monográfica sobre la  figura del artista Mateo Maté, con una lectura en clave de Site Specific sobre la copia del canon griego, indagando en la idea del cuerpo perfecto y las proporciones ideales, además de las normas de comportamiento morales y sociales. Un interesante tema sobre el que, seguro, podremos apreciar obras de gran calado.
Más información sobre esta muestra en el enlace.

5. Ayer hoy, Rafael Canogar, CEART (Madrid, Fuenlabrada)


Del 25 de mayo al 22 de julio, en el Centro de Arte Tomas y Valiente de Fuenlabrada (Madrid). En esta muestra se hará una retrospectiva del artista Rafael Canogar, conocido por sus trabajos en la abstracción pictórica en los años cincuenta y sesenta, formando parte de la agrupación española El Paso. Se podrán contemplar obras de toda su trayectoria en esta exposición, que estaban en colecciones privadas, colección del artista y del Museo Nacional Centro de Reina Sofía. Se trata de una excelente oportunidad para conocer el trabajo de Rafael Canogar.
Más información sobre esta muestra en este enlace.

Estas han sido mis cinco recomendaciones para este mes. No obstante, hay otras interesantes exposiciones que no podéis dejar de ver si estáis en Madrid durante los siguientes meses, tales como la muestra del 80º aniversario del Guernica en MNCARS, la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America en Museo del Prado, y Arte y cine. 120 años de intercambios en el Caixaforum de Madrid.

Isabel González López

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here