Inicio Actualidad Resumen del deporte 2017: Baloncesto

Resumen del deporte 2017: Baloncesto

57
0
Compartir
Juan Carlos Navarro se retira de la Selección (fiba.basketball.com)

En TimeJust repasaremos día a día los acontecimientos deportivos que han dado lugar en este año 2017 con un gran resumen. Continuamos con el baloncesto, donde nos deja cosas muy interesantes esta temporada

El baloncesto ha sido uno de los deportes del año sin duda alguna. La victoria de Eslovenia ante España con un Doncic espectacular o la victoria de la selección femenina española en el Europeo son algunas de las noticias destacadas de este 2017.

Los Warriors recuperan el Anillo ante Cleveland

Volvieron las máquinas del baloncesto a rodar y, esta vez, con una plantilla increíble. Kevin Durant, Stephen Curry, Andre Iguodala o Kyrie Irving son algunos de los que componen este espectacular equipo y que vuelve a ganar el Anillo de campeón de la NBA.

Los Wolden State Warriors vuelven a conquistar la NBA (nba.com)

La final fue muy intensa en la que se gano por paliza de 4-1. No pudieron hacer nada los Cavaliers del gran Lebron James, donde intentaron maquillar un resultado. ¡Enhorabuena campeones!

Eslovenia gana el Eurobasket y deja a España tercera con la retirada de Navarro

Quién se iba a imaginar que los máximos favoritos caerían eliminados en semifinales por los que serían luego los campeones. La selección española, dirigida por Scariolo, no pudo hacer frente a la Eslovenia de Doncic. Los eslovenos se convierten en los campeones del Eurobasket ante los serbios que no pudieron conseguir hacerles frente y con un marcador de 93-85.

Eslovenia gana el Eurobasket (fiba.basketball.com)

De todas maneras, los nuestros se conformaron con un buen tercer puesto, un bronce muy importante y contando la retirada de uno de los grandes del baloncesto español. La “bomba” Navarro decía adiós a la selección española y también a una carrera más que completa. Echaremos de menos a una estrella del baloncesto y que, sin duda, ha marcado un antes y un después en la generación del basket en España.

Tenerife y Unicaja se hacen grandes en Europa

El Iberostar Tenerife gana la Champions (@CB1939Canarias)

Sin duda, el baloncesto español esta muy de moda en Europa. El equipo canario es una de las sorpresas que ha dado este 2017 con su victoria en la Champions League ante el Banvit por 63-59. Completa un sueño europeo con 15 puntos de Grigonis y 9 de San Miguel y White para doblegar al peleón equipo turco.

Celebración del Unicaja en el aeropuerto por la Eurocup (eurocupbasketball.com)

Por otro lado, el conjunto malagueño de Joan Plaza, dio una sorpresa ganando la final y siendo su primera Eurocup. El Unicaja perdía de 13 puntos hasta que en el último cuarto endosó un 0-18 al Valencia (que también cuajó una gran temporada). ¡Enhorabuena a los españoles!

El Fenerbache de Obradovic gana la Euroliga

El conjunto turco gana su primer tiítulo europeo al barrer a otro grande de la competición como el OlympiacosBogdanovic, Kalinic (15) y Dayome (11), los mejores en ataque del Fenerbache y que finalizaría con un resultado de 80-64.

El Fenerbache gana la Euroliga ante el Olympiacos (euroleague.net)

Valencia se lleva la liga y Real Madrid se queda con la Copa del Rey

La temporada es bien larga, pero al final el que tiene más regularidad y tiene más efectividad se lleva el título. Es lo que ha pasado con el Valencia Basket, que consiguió este año llegar a la final de la Eurocup y llevarse el título de liga con una gran fase final.

El Valencia Basket gana esta temporada la liga (valenciabasket.com)

Mientras tanto, el Real Madrid consigue su cuarta Copa del Rey consecutiva. La final se la jugó contra el campeón de liga, el Valencia Basket, donde fue un disputado partido que acabo en 97-95 a favor de los blancos.

El Real Madrid gana la final al Valencia Basket (realmadrid.com)

Buen año para ambos equipos y que siguen cosechando éxitos en el baloncesto nacional. ¡Enhorabuena!

La selección femenina española conquista su tercer oro europeo

Las chicas del baloncesto femenino salieron este año muy contentas tras conseguir su oro en el Eurobasket femenino. Solo el ‘Dream Team’ de Estados Unidos, invencible hasta la fecha, supera a España en el ranking FIBA a nivel mundial.

La Selección femenina de Basket gana su tercer europeo (feb.es)

Es su décima medalla en 15 años consolida a España como potencia europea y mundial. Ganaron la final ante Francia, arrollándolas con un resultado final de 71-55 con una impresionante Alba Torrens. ¡Enhorabuena campeonas!

Buen año para el baloncesto español y con muchas sorpresas en lo que ha títulos se refiere. También hay que destacar la impresionante actuación del jugador de la NBA, Westbrook (Thunder) consiguiendo 41 triples-dobles y batiendo un récord histórico que no se conseuguía en 55 años. ¡Que grande es el baloncesto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here