Inicio Cine Pokémon la Película: ¡Te elijo a ti!

Pokémon la Película: ¡Te elijo a ti!

La franquicia cumple 20 años

86
0
Compartir
Pokémon La Película : ¡Te elijo a ti!
Pokémon La Película: ¡Te elijo a ti!

Han pasado 20 años desde que Pokémon aterrizó como serie de animación japonesa. Pronto se convirtió en un fenómeno mundial, que continúa hoy en día. Pokémon la Película: ¡Te elijo a ti! llega a modo de celebración

La serie dirigida por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori ha seguido las aventuras de Ash y Pikachu durante más de 800 capítulos repartidos en 17 temporadas y diecinueve películas. Este Pokémon La Película: ¡Te elijo a ti! supone el vigésimo film de la saga. Un homenaje a los inicios del anime, que The Pokémon Company International ha usado para celebrar de forma limitada tanto con los viejos fans como con las generaciones más modernas.

Esta nueva película de Pokémon explora el surgimiento de la amistad entre nuestro querido aspirante a maestro Pokémon y Pikachu. La película, que comparte título con el primer capítulo del anime (Kimi ni kimeta!), ira narrando los hechos acontecidos en la serie desde el comienzo. Tendremos guiños al espectador más clásico, momentos míticos que enjuagaron nuestros lacrimales infantiles, y alguna que otra sorpresa. La trama ha sido modificada en algunos aspectos. El punto central es la aparición del Pokémon legendario Ho-Oh y la búsqueda de Ash junto a dos nuevos acompañantes. Por lo tanto, los carismáticos Brock y Misty, no hacen ni siquiera una aparición o han existido en este origen.

El mensaje sobre la fortaleza de la amistad esta tan presente como siempre en Pokémon. Se retoma en esta ocasión con mucho acierto, como sucedía en la primera Pokémon: La película. La relación entre Ash y Pikachu es más fuerte que nunca. El esfuerzo y el trabajo duro son el camino al éxito. Por tanto, la historia es bastante elaborada y encaja a la perfección con el espíritu del anime o el resto de la franquicia. Se notan ciertas ganas de tocar la fibra sensible de Ash y hacerlo un personaje más tridimensional, aunque nunca llega a la complejidad del manga.

Imagen de la película

La animación ha corrido de nuevo a cargo del estudio OLM Inc., al igual que en la serie de anime y el resto de las películas. Una animación genérica, con cierto aire anacrónico del cine, pero con algunas escenas de combate bastante conseguidas. Parece que desde la franquicia han querido apostar por crear un film más personal y menos predecible que la mayoría. Han buscado el cariño y la nostalgia del fiel seguidor, pero también para acercar a las nuevas generaciones. Se nota este esfuerzo en la inclusión de Pokémon de otras generaciones y nuevos personajes de la franquicia.

Pokémon La película: ¡Te elijo a ti! no esconde en ningún momento que es un homenaje nostálgico hacia los 20 años de la saga, pese a tener fallos. Algunos elementos se perciben metidos con calzador, como el Team Rocket, que hace pequeñas apariciones que no encajan en la trama. Al igual que Makoto y Souji, los nuevos compañeros de Ash, son más que meros espectadores de la historia. O el tramo final, con la aparición del último Pokémon singular de la franquicia, Marshadow. Este aparece básicamente de la nada para coger la trama y destrozarla.

Rememorar los inicios de Ash Ketchum de Pueblo Paleta en el cine ha sido tan nostálgico como satisfactorio. Revivir las peripecias de Ash en pantalla grande, sus inicios, con alguno de los momentos más gloriosos de la saga, es una grata experiencia para nuestro niño interior. No esperes ir a ver la mejor película de animación del mundo, ni la trama más compleja que remueva conciencias de los niños, pero si os gusta mínimamente el universo Pokémon (o a vuestros peques), no dudéis en verla cuando podáis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here