Inicio Críticas Love, continúa el retrato millenial

Love, continúa el retrato millenial

93
0

La serie creada por Judd Apatow, estrenada en 2016, vino a ser una reinvención de la comedia americana a través de un retrato intimista que reflejará las relaciones amorosas de una nueva generación. Una primera temporada que enganchaba, que iba a más con cada episodio. Tras el giro final necesitábamos más episodios, y Netflix le ha concedido una segunda temporada que se estrenó el pasado 10 de marzo. La historia de amor de Gus y Mickey vuelve a buen nivel, aunque no con la misma fuerza y garra. El geek y su antítesis se darán una segunda oportunidad tras un catastrófico primer intento. Quieren tener una relación más seria en búsqueda de compromiso e intimidad para evolucionar en sus vidas, tanto personales como profesionales ¿Lo conseguirán?

Love sigue siendo el reflejo de una generación millenial que está perdida, desorientada y en boca de todos cada día. Una generación que se casa mucho más tarde. Que ya no cree en la necesidad impuesta de tener una pareja para ser feliz. Que cree en la libertad y en la igualdad. Una serie de personas cuya vida está caracterizada por una inestabilidad económica, llena de trabajos basura que no les permiten casi vivir. Una generación anclada en un estado de inmadurez eterna debido a sus experiencias y características. Love sigue dando una visión de las relaciones humanas actuales con la acidez y las situaciones improbables típicas del estilo de Judd Apatow.

La serie ha evolucionado. Sus personajes han crecido con ella, pero los temas universales siguen estando presentes. La adicción al amor, la necesidad de no estar solos y sus consecuencias, la importancia del sexo. Love nos muestra cómo un adolescente se ha dado cuenta de que ha crecido; por fin es un adulto y debe dar la cara al mundo. Sus personajes empiezan a conocerse mejor, a ser mejores personas, o eso creen. Momentos duros que consiguen superar los convierten en seres más maduros con los que nos podemos identificar. Desconfianza, altibajos, dudas. Cualquiera que haya tenido una relación estoy seguro de que ha tenido alguno de estos síntomas. Si no, probablemente no sintiera nada por la otra persona. Como bien nos enseña Love, la forma de resolver estos problemas indicará el grado de madurez que tenemos para una relación.

Esta segunda temporada ha sido mucho menos dramática que la anterior. No exenta de momentos duros, el tono general de optimismo y comedia ha primado en estos trece episodios. Una segunda entrega con un tono más amable, que se devora igual de rápido que la primera aunque decaiga un poco en el tramo final. Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs), aun siendo protagonistas cederán un poco en lugar de un par de secundarios para crear toda una cosmogonía de relaciones. Diálogos ingeniosos, tendencias actuales, referencias culturales y una buena banda sonora. El estilo de Judd Apatow permite configurar todo un universo a través de continuos gags. Estos transforman a nuestros protagonistas, que cada vez resultan más auténticos y cercanos. Tras ese final, quedamos a la espera de ver cómo evoluciona esta peculiar pareja.

• Título original: Love
  • Año: 2017
  • Capítulos: 12 | Duración: 30 min.
  • Director: Paul Rust ,Judd Apatow ,Lesley Arfin, Dean Holland, John Slattery, Steve Buscemi, Maggie Carey, Michael Showalter, Joe Swanberg
  • Guion: Judd Apatow, Lesley Arfin, Paul Rust, Brent Forrester, Dave King, Alexandra Rushfield, Ali Waller
  • Música: Lyle Workman
  • Reparto: Gillian Jacobs, Paul Rust, Dave Allen, Steve Bannos, Chris Witaske, Chantal Claret, Briga Heelan, David King, Toni French, Saxon Sharbino, Takato Yonemoto, Michael Daniel Cassady, Natalie Chevonne, Jake Elliott, Kirby Howell-Baptiste, Mark Mammone
  • Productora: Apatow Productions / Legendary Television / Netflix

70 / 100