Taken 1×08: “Leah”

Estamos próximos al final de la primera temporada de la serie, y quizás en busca de dejarnos con la intriga de lo que pueda pasar con la trama de Mejía, en esta ocasión, los guionistas nos han mostrado un episodio en el que todo se ha centrado en torno al grupo y a Christina.

Brian tiene que acudir a recibir a una agente del “Mossad” (el servicio secreto israelí), la cual ha descubierto la existencia de un topo en la organización, relacionado con un artefacto nuclear, y decide acudir a Christina y todo el equipo para desenmascarar al conspirador de la trama.

Como suele suceder, nada es lo que parece en un principio, y lo que se presumía como una simple operación de desenmascaramiento torna en una complicada misión, en la que descubriremos que “Leah” tiene problemas para discernir entre el pasado y el presente y, por ende, de saber a ciencia cierta si lo que sabe es real o no. Lamentablemente, la operación acabará trágicamente, al menos de primera impresión, y la principal afectada será Christina, que una vez que ha desvelado a Brian su enfermedad, decide no permanecer sola más tiempo.

El episodio ha sido una buena muestra de escenas de acción muy bien rodadas, con notable maestría, en el que nuevamente Clive Standen es el protagonista indiscutible. Por notable maestría me refiero a que a lo largo de la temporada, no hemos visto escenas de acción, de esas en las que no sabes bien cómo son los golpes, debido a la velocidad que se le imprimen a estas escenas en el cine actual, si no que el estilo es más similar al de los años ochenta, en el que sí hay dinamismo y velocidad, pero sin llegar al estado de saturación visual que impregna el cine de acción en la actualidad.

Por otro lado, el dramatismo empieza a estar a flor de piel en cuanto al personaje de Christina se refiere, una jefa muy dura de carácter, pero que siente que el perder tanta gente y el hecho de que su tumor esté ahí, le están haciendo replantearse las cosas, especialmente en cuanto al hecho de mostrar abiertamente sus sentimientos y quizás más al hecho de temer morir en la más absoluta soledad.

¿Qué nos deparan los dos últimos episodios? Es de suponer que sabremos más de la trama de Mejía y sobre todo quiénes son esos misteriosos personajes que acechan a Brian y a su pareja, y que parecen tener a Mejía en el punto de mira como nexo de unión.

Por José María Molano