Inicio Deportes Arranca el torneo de maestros de Londres

Arranca el torneo de maestros de Londres

59
0
Compartir

Este pasado domingo arrancaron las Nitto ATP Finals en el espectacular O2 Arena de Londres. Se trata del último torneo del año que reúne a los ocho mejores tenistas del curso tenístico.

Las bajas por lesión de Djokovic, Murray y Wawrinka, que les han mantenido fuera de las pistas los últimos meses con la consiguiente pérdida de puntos, han dado la oportunidad de clasificarse a otros tenistas no habituales en una cita del tal envergadura. Así, después del último torneo de París-Bercy,  se repartieron las últimas plazas que fueron a parar a manos del belga David Goffin y del estadounidense Jack Sock, este último ganador contra todo pronóstico del certamen parisino.

De esta manera, y tras la celebración del sorteo el pasado viernes, los dos grupos quedaron configurados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Rafa Nadal, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y David Goffin.
  • Grupo B: Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock.

El torneo se inauguró con el duelo que medía al suizo Roger Federer contra una de las grandes sorpresas del torneo, el estadounidense Jack Sock. El jugador helvético desplegó su experiencia y consistencia sobre la pista para doblegar por 6-4 y 7-6 en algo más de hora y media a un rival muy peleón. El otro duelo de la jornada nos dejó un partido muy igualado que se decantó del lado del alemán Zverev por 6-4, 3-6 y 6-4 ante el croata Cilic.

La jornada del lunes puso en liza a los jugadores del grupo A. En primer lugar, el búlgaro Grigor Dimitrov venció en un partido muy intenso a la vez que emocionante al austriaco Dominic Thiem por un marcador final de 6-3, 5-7 y 7-5 y dos horas y 22 minutos de juego, para mostrar su clara candidatura de intentar pelear por el prestigioso trofeo.

Por último, el duelo de las nueve de la noche nos dejaba el plato fuerte del día con la presencia del número 1 del mundo, nuestro Rafa Nadal. El jugador manacorí, muy aquejado durante todo el encuentro por las molestias de rodilla que propiciaron su abandono en los cuartos de París-Bercy, acabó sucumbiendo ante el belga David Goffin. Aún así, Rafa vendió muy cara su derrota agarrándose a la pista en el segundo set donde llegó a salvar hasta cuatro bolas de partido (3 de ellas con un 0-40 en el duodécimo juego) para terminar llevándoselo en el tie break. No obstante, en la tercera manga claudicó ante la resistencia del belga que se acabó llevando un maratoniano partido de casi 3 horas por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4.

Minutos después de su derrota, Rafa Nadal anunció en rueda de prensa su retirada del torneo por miedo a que su lesión se agrave aún más y le pueda lastrar de cara a la próxima temporada. De esta manera tan dolorosa el jugador balear cierra una temporada de ensueño con 6 títulos (entre ellos Roland Garros y US Open), que no debe verse empañada por esta inoportuna lesión. Su puesto en el Masters lo ocupará el también español Pablo Carreño, que debutará por primera vez en esta competición ante el austriaco Thiem el próximo miércoles.

Recordemos que los dos jugadores que ocupen los dos primeros puestos de cada grupo se clasificarán para las semifinales del torneo, que se disputarán el próximo sábado día 17 de noviembre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here