Inicio Deportes El Atlético al cielo, el Tacuense y Oiartzun al Infierno.

El Atlético al cielo, el Tacuense y Oiartzun al Infierno.

31
0
Compartir

ATLÉTICO 2-1 REAL SOCIEDAD

Podréis encontrar una extensa crónica de este partido en: http://timejust.es/deportes/el-atletico-de-madrid-femenino-se-proclama-campeon-de-liga-por-primera-vez/

LEVANTE 2-1 BARCELONA

Un final de Liga de ensueño dejaba al Barcelona a expensas de lo que hiciera el conjunto de la capital, un empate o una derrota de las colchoneras seguido de una victoria azulgrana, le otorgaría el título a las catalanas. Ambos encuentros se disputaron a la misma hora.

Las visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Jenni Hermoso en el minuto 9’ del encuentro, pero un gran Levante dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Nagore en el 25’ y Sonia Prim en el 62’, por lo que, aun habiendo pinchado el Atlético, la liga habría sido suya.

ATHLETIC 3-3 ESPANYOL

Bonito e importante partido en Bilbao donde tres de las jugadoras rojiblancas colgaban las botas: Irune, Ibarra e Iraia se despendían con un homenaje ante su afición.

Partido sin trascendencia entre un Athletic que está consolidado en la 5º plaza y un Espanyol que cerraría con este partido una temporada para olvidar. Encuentro con muchos goles, en el que pudimos ver como el Espanyol se iba al descanso con el 0-1 en el marcador tras el gol de Luana.

Ya en la segunda mitad, de nuevo marcó el Espanyol en el 49’ por medio de Nuria Garrote. Las locales no querían cerrar con una derrota la despedida de tres de sus jugadoras más veteranas e incrementó una marcha al partido. Este acelerón le otorgó a las vascas tres goles en menos de media hora, Murua y Erika fueron las encargadas de poner a su equipo por delante en el marcador.

Pero, cuando ya se había cumplido el minuto 90’ apareció Eli para poner el empate en el marcador y no dejar con un muy mal sabor de boca al conjunto perico.

REAL BETIS 3-1 FUNDACIÓN ALBACETE

Partido fundamental para la temporada que viene, si el Albacete perdía y el Oiartzun ganaba, sería el conjunto manchego el que bajaría a Segunda. A pesar de que se dio la derrota del Albacete, el Oiartzun no consiguió los tres puntos que le darían la permanencia.

El Betis fue dueño absoluto del encuentro, llegó a ir 2-0 con goles de Miriam y Paula, pero el Albacete acortó distancias en el 37’. Ya en la segunda mitad, el Betis puso la guinda al pastel con un gol de Beita, para despedirse de su afición como realmente se merece.

OIARTZUN 0-2 ZARAGOZA

Partido importantísimo para el futuro de la Liga Iberdrola, donde una victoria del Oiartzun seguida de una derrota del Fundación Albacete podía salvar la categoría a las primeras y cambiar completamente la zona de descenso.

A pesar de que el Albacete perdió, el Oiartzun no pudo ganar a un Zaragoza que, se adelantó en el 40’ con un gol de Alba, y cerró el descenso del Oiartzun con un gol de Nuria en el 93’. Después de dos temporadas en la máxima liga femenina, el Oiartzun vuelve a Segunda División.

SANTA TERESA 2-1 GRANADILLA

Partido sin trascendencia entre el sexto clasificado y un Santa Teresa que se ha quedado a 6 puntos de poder disputar la Copa del Reina.

A pesar de que el Granadilla se adelantó en el primer minuto de juego con un gol de Doblado, las locales quisieron despedirse de su afición con una victoria, que consiguieron gracias a los dos goles de Sofía en el 46’ y en el 71’.

VALENCIA 4-1 RAYO VALLECANO

El Valencia cierra en su casa una temporada magnífica que se ha convertido en la mejor de su historia, ante un Cristian Toro que anunció hace días su despedida del conjunto che.

Se adelantó el conjunto local en los primeros minutos del encuentro, pero la gran goleadora vallecana, Natalia Pablos puso el 1-1 de penalti. A partir de ahí, los goles de Nicart, Mari Paz y Débora hundieron a un rayo que ha conseguido el objetivo de estar en Copa de la Reina.

TACUENSE 2-4 SPORTING HUELVA

Un Tacuense ya descendido quería despedirse lo mejor posible de su afición, pero un goleador Sporting Huelva les aguó la fiesta. Tamara y Reichel llegaron a poner el 2-0 en el marcador, pero el Sporting no se iba a dejar ganar tan fácilmente y le dio la vuelta al marcador con los goles de Elena, Jenni, Anita y Sandra.

 

 

CLASIFICACIÓN

1. Atlético de Madrid Femenino 78
2. FC Barcelona 75
3. Valencia Féminas 65
4. Levante UD 57
5. Athletic Club 52
6. Granadilla 46
7. Rayo Vallecano 43
8. Real Sociedad 42
9. C.D. Santa Teresa 33
10. Sporting Club de Huelva 32
11. Real Betis 31
12. Zaragoza 29
13. RCD Espanyol 22
14. Fundación Albacete 20
15. Oiartzun KE 18
16. U.D. Tacuense 15

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here