Inicio Deportes Sevilla Femenino 0-2 Barcelona: Las catalanas continúan en la pugna

Sevilla Femenino 0-2 Barcelona: Las catalanas continúan en la pugna

61
0
Compartir
Imagen del @FCBfemeni

Gran ambiente el que hubo en El Viejo Nervión para recibir al FC Barcelona. El encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Iberdrola se disputó a las 16:00

El cielo despejado y el sol, junto con los cánticos de los aficionados, hacían que el ambiente estuviera algo templado pese a las bajas temperaturas. El partido, sin embargo, se nublaría para las locales en la primera mitad. Al descanso se iban las jugadoras del Sevilla Femenino con un 0-2 en el marcador (goles de Andressa -penalti- y Ruth). La segunda mitad concluyó con ese 0-2, pese a que el Sevilla Femenino parecía tener una mejor versión que en la primera parte.

Dominio culé en la primera mitad

El dominio de las visitantes, tanto del balón como del marcador, es algo que describe la primera parte. Durante toda la primera mitad, las mayores ocasiones de peligro venían de la banda izquierda, tanto de locales como de visitantes. La primera de ellas fue favorable para las visitantes. Las internadas de Alexia por la izquierda son las primeras. Intentó sorprender Bussaglia en el minuto 8´. El esférico se fue por muy poco por la escuadra izquierda de Pamela Tajonar. El encuentro comenzaba muy trabajoso para la guardameta mexicana. El conjunto dirigido por Fran Sánchez comenzó apretando desde el primer momento. De esta manera, el Sevilla Femenino se veía obligado a permanecer retrasado.

De nuevo, en el primer cuarto de hora de juego lo intentó el cuadro blaugrana. Casi lo consiguió Lieke Martens, pero el balón rebotó en el palo y la defensa sevillista propició un córner para las visitantes. El saque de esquina fue a parar a las botas de Alexia, pero el esférico marchó por encima del travesaño. Tras esta ocasión llegó la réplica sevillista. Alicia Fuentes marchaba por la banda izquierda con mucho peligro, pero la defensa visitante interceptó el centro. Olga Carmona logró recuperar el balón y desde fuera del área trató de sorprender a Paños, en el minuto 18´. La guardameta visitante logró hacerse con el cuero sin problemas.

Durante toda esta mitad, y pese a que el Sevilla FC tuvo alguna que otra ocasión para generar peligro, fue el cuadro blaugrana el que mayor posesión tuvo. Pamela que emplearse a fondo, casi sin descanso, sobre todo a partir del ecuador de la primera parte. Supo muy bien atajar el disparo de falta de Bussaglia(20´), pero poco pudo hacer en el 0-1. Llegó en el 35´el primer gol del partido (Andressa), para las visitantes. Tras ese tanto, las de García se notaban más desmoralizadas.

Cuando se empezaban a recomponer las locales, que aún dudaban de que la pena máxima hubiera sido falta, Ruth materializó un centro de falta en el área pequeña de la portería. El gol, en el 45´ pasado, desesperó aún más a las sevillistas,que marcharon al descanso molestas y frustradas.

Mejor versión del Sevilla Femenino en la segunda

El Sevilla Femenino salió mejor plantado en la segunda mitad. El técnico sevillano planeaba no estar tan encerrado en su campo, para que el rival no se sintiera tan cómodo y poder generar mayor peligro. También estaba bien posicionada la defensa sevillista, que frenaba todos los ataques azulgranas. Llegó pronto la primera ocasión de este periodo para las visitantes. En el 47, una increíble Martens,  trató de hacer el 0-3. Sorprende lo centrado y suave que lanzó el esférico, la guardameta Pamela Tajonar lo atajó sin problemas.

Diez minutos más tarde de ese intento de abultar el marcador, el Sevilla volvió a retrasarse y tuvo otra oportunidad Martens. La elegida mejor jugadora por la UEFA pudo haber materializado el 0-3 si hubiera ajustado mejor el tiro. El Sevilla se estiraba y se retrasaba por momentos. En el 59´ lo intentó Olga Carmona. La internacional con la Sub19  pudo haber inaugurado el casillero local. No obstante, lo único que consiguió fue un córner que acabó en nada.

Se complicaron las cosas aún más para el Sevilla Femenino cuando en el 78´Lucía vio la segunda amarilla y tuvo que salir del terreno de juego. Se quedaban las locales con diez, en un momento en el que estaban estirándose y llegando más a la portería de Paños. Por si fuera poco, Olga Carmona tuvo que parar de jugar, y fue atendida un buen rato fuera del terreno de juego. Las cosas se ponían más cuesta arriba, y el reloj no dejaba de correr.

Todas estas complicaciones no evitaron al Sevilla Femenino dar una buena imagen. Sí bien es cierto, la superioridad del FC Barcelona es innegable. El cuadro blaugrana sabía muy bien cerrarse para frenar cualquier intento sevillista. Así terminaba el encuentro, con un 0-2 que podrían haber sido mucho más si no fuera por la buena actuación defensiva sevillista, y la gran actuación de Pamela Tajonar.

Próximos choques

El conjunto dirigido por Paco García sigue con 9 puntos. Nueva derrota ante uno de los rivales más difíciles de la competición. Ahora le tocará viajar a Madrid para enfrentarse a un rival directo. El FC Barcelona, con 31 puntos, se enfrentará al Espanyol.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Femenino: P. Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nago C., Alicia (Oliva, 86´), Jenni Morilla (Olivia Oprea, 79´), Helena (Piemonte, 58´), Olga, Maite, Blanca (Ana F., 73´)

FC Barcelona: Paños, Ruth (Marta Unzué, 73´), M. Pérez, Marta Torrejón, Alexia (Andonova, 79´), María León, Duggan, Andressa Alves (Bárbara, 58´), Bussalia, Martens (Candela, 82´), Aitana

Goles: 0-1, Andressa (P), 35´; 0-2, Ruth (45´).

Árbitra: Zulema González González, del Comité de Árbitros gallego.

Incidencias: Amarilla para Andressa en el 19´; Blanca Moreno en el 30´; Maite Albarrán en el 34´; Lucía en el 64´. Segunda amarilla para Lucía en el 78´, que se topa con la roja).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here