Inicio Deportes Dybala e Higuaín consiguen encaminar la eliminatoria

Dybala e Higuaín consiguen encaminar la eliminatoria

11
0
Compartir

El Juventus Stadium recogía esta noche la ida de la semifinales de la Copa italiana que tendría lugar entre la Juventus y el SSC Napoli.

El SSC Napoli por su parte nunca había ganado en este estadio y tenía la oportunidad de hacerlo esta noche a pesar de la derrota liguera ante el Atalanta por un margen de dos goles, lo que hacía que otro año más se esfumara el sueño de ganar el Escudetto.

La Juventus por su parte venía con las pilas cargadas, tras ganarle por dos goles a cero al Empoli, y que con muchas posibilidades de volver a ganar la liga por sexto año consecutivo.

El partido transcurría con ocasiones de ambos equipos, pero en el 13’ Dybala metía el miedo en el cuerpo en el conjunto napolitano, se marchó trastabillado de la defensa pero chocó con Reina que estuvo muy bien achicando espacios. La Juventus encerraba al SSC Napoli en su área y al conjunto de Sarri cada vez le costaba más encontrar hueco.

Después de dos ocasiones para el SSC Napoli por parte de Insigne y Hamsik y la clara ocasión que tuvo Gonzalo Higuaín en el 34′, dos minutos más tarde llegaría el primer gol del partido por parte del motrileño Jose Callejón, en el que Milik recoge de espaldas un balón que habilita a Insigne y este hace un pase raso hacía Callejón que lo convierte en gol.

La segunda parte comenzaría con un cambio por parte de la Juventus donde entra Cuadrado por Lichtseiner. La Juventus empieza fuerte ya que apenas habían pasado dos minutos del comienzo de la segunda parte cuando Koulibaly arrolló a Dybala y el arbitró no dudó en proclamar penalti. Penalti que el mismo Dybala se encargó de ejecutarlo para poner el partido en tablas en el 47′.

La Juventus dominaba el partido y por parte del SSC Napoli se ejecutaron dos cambios el más llamativo el de Hamsik  en el 57′ por Zielinski, tres minutos más tarde se macharía Milik y en su lugar entraría Mertens. Tras varías ocasiones de la Juventus que se encontraba con un Napoli cada vez más roto, tras un centro por la izquierda, Reina sale en falso e Higuaín a puerta vacía en el 65′ adelanta al conjunto de Allegri.

No habían pasado ni tres minutos cuando la Juve hace una contra, cuando el balón llega a Cuadrado y en el uno contra uno Reina toca balón pero el colegiado ve lo contrario y decide pitar penalti y amarilla para el guarda-meta napolitano. Penalti que Dybala volvió a ejecutarlo y poner el 3-1 en el marcador en el minuto 68′.

El partido transcurría con apenas ocasiones para el conjunto napolitano, el que cada vez se veía con menos ganas de poder darle la vuelta al marcador, mientras la Juventus se veía bastante cómoda en el encuentro.

Un encuentro que acabará por decidirse en el San Paolo el próximo 4 de abril, donde el conjunto de Sarri todavía tiene esperanzas de seguir luchando por la Copa Italiana tras el tanto de Callejón en el Juventus Stadium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here