Inicio Deportes El Rayo Femenino ya mira hacia arriba

El Rayo Femenino ya mira hacia arriba

170
0
Compartir

El Rayo Femenino ha comenzado la pretemporada por todo lo alto ganando los dos partidos que ha disputado

Tras un año de ilusión el Rayo Femenino ya trabaja para volver a brillar sobre el firmamento.  Después de unas vacaciones merecidas, el equipo de Miguel Quejigo ha vuelto a la rutina. El objetivo está claro, volver a mirar hacia arriba empezando el tres de septiembre ante el UDG Tenerife. Además se trata de un equipo que en gran parte ha continuado para alegría de los aficionados.

Los entrenamientos han comenzado con 14 jugadoras del año pasado. A estas se suman los tres fichajes que se han realizado hasta el momento. Las nuevas caras son la defensora Nieves Ibañez, procedente del Levante; la mediocentro Pilar García, Atlético de Madrid; y la delantera Ángeles del Álamo, Vallecas CF. Además, del segundo equipo han ascendido un total de siete jugadoras. Estas son Claudia Martínez, Marta López, Marta Perarnau, Ana Blanco, Dafne Martínez, Jimena García y Adriana Morcuende. A estas se suman también dos chicas que estarán en ‘prueba’ durante la pretemporada, Marta Lozano y Victoria Conde.

Sin embargo, no todo son buenas noticias pues la afición tuvo que despedir a algunas de sus estrellas. Paula Leblic dedicó un emotivo “hasta luego” al Rayo Vallecano para emprender una nueva aventura en Estados Unidos. Bea Torija decidió cambiar el estadio por un pabellón jugando en el Leganés de fútbol sala. Asimismo, Ainoa Campo volvió al Atleti para que su club la cediese al Madrid CF, junto a la exrayista Ale. Carmen y Paula López también se despidieron del conjunto franjirrojo.

Hasta el momento firman una pretemporada invictas

Esta preparación comenzó con un partido ante el Rayo Femenino B. Encuentro que ganó el primer equipo goleando con un resultado de 5-1. Tras esta primera preparación el sábado 12 de agosto, a las 10:00 horas, se enfrentaron al Dinamo de Guadarajara al que vencieron con un 3-0. Sheila fue la autora de dos de los tres tanto, siendo Tita quien marcó el restante.

En lo que resta de temporada afrontan cuatro partidos. El próximo choque será el sábado 19 de agosto ante el Madrid CFF en la Ciudad Deportiva a las 10:00 horas. Además, el Tacón recibirá a las rayistas el miércoles 23 a las 20:00 horas en Las Carcabas. Asimismo, el sábado de esa misma semana las chicas de Miguel Quejigo se medirán en un triangular ante el Dinamo y el Zaragoza en Guadarajara. Para concluir esta preparación al día siguiente del triangular ante el Cadete B.

El Rayo Femenino B se renueva para seguir creciendo

Por su parte el filial ha renovado parte del vestuario debido a que siete jugadoras han subido al primer equipo. Diez jugadoras, sin contar a las que a día de hoy entrenan con Quejigo, han continuado en la entidad franjirroja. Además, al equipo se han incorporado un total de cinco nuevas jugadoras. Natalia Expósito, portera procedente del Atlético de Madrid; Paula Úbeda, defensa procedente de La Solana; Raquel Candelas e Ylenia Morales, centrocampistas procedentes de La Solana; y Marialen Vega, mediapunta procedente del Añorga.

A estas jugadoras se incorporan otras seis que, también, harán la pretemporada con el equipo para decidir si finalmente se quedan. Una portera procedente de la cantera rayista, Lucía; una defensa que llega del Alhóndiga, Noelia Lara; tres centrocampistas, Esther, Rocío y María; y una delantera, Nuria.

Asimismo, tras la salida de Fabio Nevado, que se ha convertido en el segundo entrenador del Astorga, ha llegado Irene Ferreras. La nueva entrenadora, quien conoce la Ciudad Deportiva pues fue guardamenta en el Rayo nueve años, llega procedente de La Solana. A sus 28 años tiene experiencia en el mundo futbolístico tras haber estado entrenando a varios equipos de fútbol base, además de al Olímpico de Madrid en la temporada 2015/16.

A pesar de caer ante el primer equipo, al filial le quedan más batallas que vencer. En primer lugar, le tocará enfrentarse el próximo jueves ante el Atleti B. El choque tendrá lugar a las 20:30 horas con el Rayo como visitante. Asimismo, el día 19 de agosto el Alhóndiga se medirá al filial franjirrojo a las 20:00 horas. El 20 de este mismo mes, el Rayo Femenino B se medirá en casa ante el Pozuelo a las 10:00 horas. Para concluir, antes de arrancar la Liga el día 3 de septiembre, se enfrentará al Vallecas CF.

Laura Codonal vuelve a pisar el césped

Por otro lado, una de las estrellas rayistas vuelve a pisar el verde tras la lesión que la dejó fuera la temporada pasada. Tras el éxito de su operación por la rotura de la LCA, Codonal comenzó a trabajar para volver a vestirse con la camiseta del Rayo. Un trabajo que comenzó el 31 de marzo y que empieza a reflejarse en el campo. La centrocampista, que ha renovado con el Rayo, ya ha comenzado a realizar carrera continua en su recuperación para volver más fuerte que nunca.

Imágenes: Rayo Vallecano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here