Inicio Deportes El empate hace justicia en Vicarage Road

El empate hace justicia en Vicarage Road

43
0
Compartir

Watford y Liverpool se midieron en Vicarage Road para disputar la Jornada 1 de la Premier League 2017/18; tras una buena 1ª Parte los Hornets se marcharon al descanso por delante en el marcador, pero una serie de contratiempos en el club dirigido por Marco Silva, favorecieron la reacción de los de Jürgen Klopp.

Los locales comenzaron a avisar en el 7’ con un gran pase en largo de Stefano Okaka a Roberto Pereyra por la banda izquierda, quien logró marcharse de dos defensas Reds y disparar raso desde el costado izquierdo del área. Simon Mignolet logró mandar a córner.

Precisamente en ese saque de esquina originado por la jugada anterior, el Watford logró tomar ventaja en el marcador para poner el 1-0 (8’): saque de esquina de José Holebas para que Okaka, prácticamente solo, rematase de cabeza desde el primer palo. Llegó a tocar el balón Mignolet, pero no lo suficiente para desviar la trayectoria del balón, que se coló muy ajustado a su izquierda.

El Liverpool comenzó el partido teniendo una posesión alta, pero las ocasiones estaban llegando por parte del cuadro dirigido por Silva. A partir del gol, los locales le quitaron protagonismo a los de Anfield.

En el 17’ llegó el primer contratiempo para los Hornets, que tuvieron que meter al fichaje procedente del Deportivo Alavés, Kiko Femenía, para que debutase en partido oficial y reemplazase a Daryl Janmaat, quien se tuvo que retirar lesionado por un problema muscular en el muslo derecho.

El Liverpool se recuperó del shock sufrido por el 1-0 y comenzó a disputarle de nuevo el balón a un Watford que seguía muy bien plantado en defensa, lo que estaba provocando que Heurelho Gomes no tuviese ninguna intervención seria hasta ese momento.

Fruto de esa recuperación fue el 1-1 (29’): combinación entre Emre Can y Sadio Mané en la frontal del área para que el senegalés lograra disparar desde el costado izquierdo del área y batir a Gomes por bajo.

La alegría a los de Klopp apenas les duró dos minutos: los Hornets reaccionaron rápido y se fueron al descanso por delante en el marcador con un 2-1 (32’): pase de la muerte de Tom Cleverley por la banda derecha hacia el interior del área, el cual no logró despejar la zaga del Liverpool y cazó el balón Abdoulaye Doucouré para marcar a placer.

Antes de llegar al descanso, los visitantes tuvieron dos ocasiones más: en el 37’, disparo de Mohamed Salah desde el costado derecho, solo ante Gomes, pero el egipcio le pegó con la puntera y envió el balón por encima del travesaño; en el 45+2’, córner que remató Mané en el segundo palo. El balón se marcha casi rozando el poste izquierdo del meta.

Si el Watford fue el dueño de la 1ª Parte, el Liverpool se impuso en los 45 minutos restantes.

La mala suerte se cebó con el club dirigido por el portugués en la 2ª Parte. Para comenzar, en el 48’ los locales tuvieron que realizar el segundo cambio obligado: Richarlison tuvo que sustituir a Pereyra por lesión.

Pocos minutos más tarde, un penalti de Gomes a Salah en un uno contra uno provocó que los Reds empataran 2-2 el partido en el 55’ gracias a la ejecución de Roberto Firmino, que batió al portero con un disparo raso y por su derecha.

El Liverpool terminó de remontar en el 57’ con el 2-3: Dejan Lovren envió desde la zona defensiva un pase en largo a Firmino, que intentó hacerle una vaselina defectuosa a Gomes; el balón lo cazó Salah, que estaba en la otra banda, y batió al meta brasileño.

A punto estuvo de sentenciar el partido Joel Matip en el 64’, si no llega a ser porque el larguero escupió un remate de cabeza que tuvo lugar a la salida de un saque de esquina.

Finalmente, Miguel Britos puso en el marcador el 3-3 en el 90+3′ en un córner en el que el balón se quedó muerto en el interior del área pequeña y para propiciar el reparto de puntos entre ambos conjuntos.

El siguiente compromiso del Watford será el próximo sábado, 19 de agosto, en la jornada 2 de la Premier League ante el Bournemouth en el Vitality Stadium; el Liverpool viajará entre semana a Alemania, concretamente el martes, 15 de agosto, para jugar la Ida de los Play-Off de la Champions League contra el Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here