Inicio Deportes Federer se acerca al número uno en Montreal

Federer se acerca al número uno en Montreal

57
0
Compartir

La antepenúltima jornada en el Masters 1000 de Canadá, este año localizado en Montreal, en cuanto al cuadro masculino se refiere, nos brindaría con partidos bastante interesantes y con algunas caras poco habituales en rondas tan avanzadas en torneos de este calibre. Sin embargo, entre caras poco conocidas se colaría una muy vista, Federer.

La estrella local, el joven Denis Shapovalov, verdugo de Del Potro y de Nadal en las previas rondas, tenía la oportunidad de obtener un puesto en las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera y además contaría con el irrefutable apoyo de sus compatriotas. El francés Adrian Mannarino sería el obstáculo del canadiense nacido en Tel Aviv. El partido comenzaría mal para Shapovalov y comenzó cediendo la primera ‘manga’ en la que fue perdiendo 0-4 y la fortaleza mental fue clave para que el joven canadiense diese la vuelta al partido ante un talentoso jugador como Mannarino y ganase 2-6 6-3 6-4 para acceder a las semifinales del Masters 1000 de Montreal y al menos colocarse el número 67 en el ránking ATP el próximo lunes.

Su rival en las semifinales será el joven alemán de origen ruso Alexander Zverev, teniendo así la primera semifinal ‘NextGen’ en un Masters 1000 desde que comenzó esta campaña de la ‘nueva generación’. Zverev se enfrentaba al sudafricano Kevin Anderson quién llevaba mostrando un gran nivel en los últimos partidos que ha disputado. Sin embargo, el oriundo de Hamburgo no quiso que saltase la sorpresa y ofreció un tenis muy serio y sólido en todos los golpes para acceder a semifinales de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en Roma donde ganó su primer Masters 1000; además consigue ser al menos nº 8 en el ránking ATP el próximo lunes.

Por el otro lado del cuadro, dos personas poco habituales en unos cuartos de final de Masters 1000 como lo son el argentino Diego Schwartzman y el holandés Robin Haase se enfrentarían por el puesto en las semifinales tras vencer a ‘tops’ por el camino como Dominic Thiem y Grigor Dimitrov respectivamente. Ambos tenían una oportunidad única en sus carreras y ninguno de los dos quería desaprovecharla y se vivió un encuentro igualado y donde ninguno desistió en buscar la victoria pese a las adversidades que se sucederían tanto para uno como para el otro. El ‘Peque’ conseguiría hacerse con el primer set pero el tenista de La Haya se repuso, siguió ‘remando’ y consiguió finalmente llevarse el billete a semifinales. Buen torneo de Schwartzman pese a la derrota, jugando mejor que nunca en canchas duras.

Federer y la lucha por ser el mejor

El plato fuerte del día enfrentaría al 19 veces campeón de Grand Slam y actual número tres del mundo el suizo Roger Federer ante el español Roberto Bautista Agut, único hispano superviviente tras la derrota de Nadal ante Shapovalov y la de David Ferrer ante el propio Roger Federer en 3 sets ambas. El helvético no mostró un buen nivel ante Ferrer pero sin embargo ante Bautista volvió a ofrecer un mayor nivel y mejores sensaciones en plena búsqueda del cetro del tenis mundial.

El primer set comenzaría igualado hasta en el momento álgido del mismo, Federer decidió subir el ritmo de juego para conseguir llevarse la primera ‘manga’. Bautista no supo contrarrestar el rápido ritmo de juego y los saques del suizo que entraban en perfecta sintonía con la velocidad de la pista central de Montreal, además de buen juego en la red de Federer.

Algo distinto sucedería en el segundo set, con suizo y español intercambiaron roturas de saque al comienzo del set hasta que Federer consiguió afianzar el ‘break’ a favor y entonces saldría exitoso de todos los restantes juegos al servicio suyo. Tras el bajo nivel contra Ferrer, Roger Federer volvió a demostrar un magnífico nivel en su servicio y en la red, el suizo está listo para ir a por todas y acercarse al número uno lo máximo posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here