Inicio Atlético de Madrid Femenino Sonia y Ludmila meten presión al Barcelona

Sonia y Ludmila meten presión al Barcelona

92
0
Compartir

Las atacantes remontan un encuentro vibrante (4-3) en el que el Albacete se adelantó hasta en dos ocasiones.

No pintaba bien la mañana fría y pasada por nieve en Majadahonda, y menos aún, cuando tan sólo 3 minutos después del pitido inicial las visitantes se adelantaban en el marcador en el Cerro del Espino. Una buena jugada por la banda derecha la aprovechaba Kuki en su vuelta a casa con un remate algo blando que intentó sacar Pereira sin fortuna. El balón fue hacia su propia portería y aunque Paraluta consiguio blocarla, según la colegiada lo hizo dentro de la línea.
Comenzó el partido con susto para las locales, que aún pudieron llevarse otro de no ser porque Pereira sacó un gran balón a córner tras una buena jugada del Albacete. Poco les iba a durar la alegría a las visitantes, porque en el minuto 7 una buena internada de Sonia por la derecha la remataba Ludmila poniendo las tablas en el marcador.
Empezaron a llegar las ocasiones locales, pero de nuevo iba a saltar la sorpresa a los 20 minutos de juego con un nuevo gol de las manchegas. Obra de arte de Paula que hacía una espectacular vaselina desde fuera del área ante la que Paraluta no pudo hacer nada. Se volvía a adelantar el Albacete y lo hacía con uno de los tantos de la jornada.
A las de Villacampa les costó reaccionar, hasta que a la media hora de juego Sonia mandaba fuera por muy poco una gran jugada de Kenti por la derecha. Ocasión clarísima para el Atleti, que iba a ver como 5 minutos después otro gran centro de la mexicana lo atrapaba la portera rival con Sonia en boca de gol.
Sin embargo, no se le resistiría más el gol a la delantera quién 2 minutos después pondría las tablas en el marcador con un golazo por la escuadra de falta directa. Este tanto no sería el último de la primera mitad, ya que una buena jugada por la derecha terminaba en un remate de Sosa que adelantaba a las rojiblancas en el último minuto de la primera mitad.
Al final, 3-2 al descanso en una primera parte vibrante en la que hubo de todo. Hasta en 2 ocasiones se adelantó el Albacete, pero los goles de Sonia y Sosa dieron la vuelta al marcador.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con gol del Atlético de Madrid. Gran jugada de Ludmila por banda izquierda y su pase atrás lo convertía Sonia en el 2 a 4.
A partir de ese momento, se sucederían los cambios hasta en la banda. Una de las jueces de línea tuvo que retirarse en el minuto 58 por hipotermia del frío que hacía en Majadahonda, y el encuentro continuó varios minutos con una única juez de línea.
El frío y la nieve helaron también a las jugadoras, que hasta los últimos minutos no volvieron a dar sensación de peligro. A falta de diez minutos para el final la tuvo para el Albacete, Ngaska sola ante Paraluta, pero fue demasiado lenta y le terminaron robando el esférico.
Tan sólo un minuto después, pudo haber un posible penalti a la recién incorporada Esther González, que acababa de sustituir a Sosa,  y posteriormente, una gran parada de Paraluta tras una buena jugada del Albacete.
Se sucedían las ocasiones y tuvo la sentencia Soni en dos ocasiones consectuvias que pudieron haber supuesto su hat trick. Primero con un disparo que pego en la escuadra izquierda, y, posteriormente, tras una gran jugada de Esther en el 89 por la izquierda que la delantera mandó fuera por poco.
En el descuento el Albacete apuró sus opciones primero con una buena parada de la guardameta del Atleti y después con un buen gol de Alba Redondo de cabeza tras un buen entró por la izquierda. Al final no hubo tiempo para más, y el 4-3 final sitúa a las de Villacampa en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que haga el Barcelona mañana.
 
Estadio: Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda).
Árbitro: Sánchez Miguel.
Alineaciónes:
Atlético de Madrid Femenino: Paraluta; Menayo, Pereira, Mónica (Jucinara, 52′), Kenti (Aleixandri, 71′), Marta Corredera; Ángela Sosa (Esther, 78′), Silvia Meseguer, Amanda, Sonia, Ludmila (Carla Bautista, 78′).
Fundación Albacete Femenino: Del Toro, Villegas, Miriam, Matilde, Alba, Miriam (Loca, 75′), Tomo, Paula (Botija, 70′), Miriam, Carla (Diaz, 59′), Sara (Ngaska, 62′).
 
Goles: 0-1 Pereira p.p (3′), 1-1 Ludmila (5′), 1-2 Paula (17′), 2-2 Sonia (37′), 3-2 Ángela Sosa (44′), 4-2 Sonia (46′), 4-2 Alba (92′).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here