Inicio Actualidad Las grandes empresas buscan patrocinar la Premier League

Las grandes empresas buscan patrocinar la Premier League

48
0
Compartir
Las grandes empresas pujan por la Premier League (premierleague.com)

Este mes de enero, se vuelve a abrir la subasta por los derechos de la Premier League, donde ya hay interesadas tres grandes empresas como son Facebook, Netflix o Amazon

Que el fútbol es negocio, eso ya no es un misterio. La mayoría de la gente ya sabe que las grandes empresas van a querer invertir en algo que lo ve millones de personas en el mundo. Es por eso, que una de las mejores ligas del mundo, como es la Liga Inglesa, busca nuevos horizontes en su ascenso.

Se abrió el plazo para subastar los derechos de la Premier League correspondientes a la temporadas 2019 hasta 2022. Una puja que se verá de lo más interesante ya que veremos a empresas de la talla de Facebook, Netflix o Amazon, entre otras para hacerse con esos derechos.

Un representante de la BBC comentaba que: “Este es el proceso de venta de derechos más fascinante de la historia porque hay muchas incógnitas. ¿Se va a pinchar la burbuja de los derechos deportivos?¿Se arriesgarán las nuevas plataformas en esta época en la que parece que la tendencia a la inversión será menor?”. En las dos últimas subastas, el precio se incrementó un 70% respecto a la anterior y todo va a depender de lo fuerte que pujen los nuevos actores digitales.

Las redes sociales buscan un salto en el mundo del fútbol

Las dos grandes redes sociales por excelencia en la actualidad, como son Facebook y Twitter, buscan dar el salto al mundo del espectáculo deportivo. La Premier es una suculenta idea para ellos, ya que el patrocinar a una liga de este calibre incrementaría (más si cabe) su economía.

Para la red social Twitter, sería su primera subasta y con la idea de seguir creciendo entre las grandes apps del mundo de la tecnología. Aunque sabiendo, que tendrá el duro competidor y rival, como es Facebook.

En cambio, la empresa de Mark Zuckerberg, ya ha emprendido actos deportivos como esta temporada a retransmitir partidos de la Champions gracias a un convenio con Fox Sports. Sería una gran idea el que pudiesen también entrar en la liga, ya que habría más posibilidades para los que son amantes de la Premier a poder verlo en el mundo.

Netflix, Sky o Amazon otra de las grandes empresas que pujan 

Otras empresas también buscan dar el salto al mundo del fútbol y del entretenimiento deportivo. Cada vez son más las que creen que invertir en el deporte rey es un éxito.

Amazon, por ejemplo, ya se ha asegurado derechos de 37 torneos ATP de tenis para el Reino Unido e Irlanda por lo que la especulación sobre si pujarán fuerte por la Premier está justificado. Aunque el competidor más serio que tendrán estas nuevas plataformas no será otro que Sky, el que ha tenido los derechos desde la 1992-93.

Esta nueva licitación ofrecerá un paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que tienen en la actualidad Sky y BTSport. Los derechos han ejercido un gran aumento desde 1992-1997 que costaban 216 millones de euros hasta el día de hoy que han alcanzado un incremento del 70% con 5.827 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here