Inicio Deportes Real Madrid 0-1 Villarreal: Unos no levantan cabeza, otros hacen historia

Real Madrid 0-1 Villarreal: Unos no levantan cabeza, otros hacen historia

88
0
Compartir

El Villarreal gana por primera vez en su historia en el Bernabéu ante un Real Madrid que amplía su mala racha

Un partido importante

El Madrid era consciente de la importancia de este partido después de la crítica situación en la que se encuentra. Ya no solo se trataba de luchar por la Liga, pues está prácticamente imposible, sino en lograr una victoria de nuevo, disipar las dudas sobre la actitud de los jugadores y no ver peligrar los puestos de Europa. Y trataron de reflejarlo en el partido, pero las cosas no siempre salen como uno desea.

Comenzaba el encuentro

Durante los primeros cinco minutos fue un partido bastante igualado, en el que los dos equipos se estaban midiendo. Pero los madridistas estaban dispuestos a luchar y mostrar su compromiso. Pronto se comenzó a ver una presión muy intensa por parte de los locales, algo que la afición extrañaba ya. Y poco a poro el Madrid se iba acercando a la portería rival.

En el minuto 13 Gareth Bale mandó el balón al interior de la portería, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Pero el Madrid no se rindió y en el minuto 15 de partido ya había encerrado completamente al rival en su área. El encuentro se convirtió entonces en un auténtico asedio madridista, hacía tiempo que no se veía al equipo tan ambicioso. Pero Asenjo tuvo su tarde. El guardameta sacó las dos mejores ocasiones madridistas: un gran disparo cruzado desde fuera del área de Marcelo primero, y un lanzamiento de falta de Cristiano que Sergio mandó al travesaño.

El Villarreal intentaba atacar cuando el Madrid, dueño del encuentro, se lo permitía. Bacca y Fornels tuvieron algún acercamiento, pero se toparon con Nacho y Varane, que hicieron un partido muy completo. Y el partido se fue al descanso con el 0-0 en el marcador. Aunque fue tras una gran ocasión de Cristiano en la que Asenjo se tiró perfecto abajo para atrapar la pelota. Todo parecía indicar que los de Zidane se llevarían los tres puntos.

Pero en la segunda mitad el Madrid bajó la intensidad y la afición comenzó a temerse lo peor. El Villarreal estaba agotado por el gran esfuerzo físico que había realizado en la primera parte para defender. Pero tenía la oportunidad de herir al Madrid y no podía dejarla pasar, así que comenzó a atacar más. Nada más comenzar, Denis Cheryshev, recién incorporado al partido, tuvo la ocasión más clara hasta el momento para su equipo y avisaba de que el submarino amarillo quería los tres puntos.

Un final de infarto

Los jugadores merengues trataron de volver a encauzar el partido, pero la buena defensa del Villarreal y la falta de ideas en cuanto a juego le privaron de ello. Basaban su ataque prácticamente en centros imprecisos al área desde lo laterales. Zidane introdujo a Asensio y Lucas Vázquez para cambiar el esquema y colocar a Cristiano de delantero, pero nada funcionaba. No eran capaces de sorprender a una zaga bien plantada.

Los que sí sorprendieron fueron los visitantes a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Fornals hizo el tanto definitivo que dio el triunfo a su equipo tras una buena contra dirigida por Cheryshev. El hispano-ruso le pasó el balón a Unal, que se precipitó y chocó su disparo contra Keylor. Pero Fornals recogió el rechazo y no perdonó. Con toda la tranquilidad el mundo, chutó por encima del guardameta costarricense. Después del tanto, el Madrid lo intentó de manera tímida, con mucha prisa y sin demasiada fe. No pudo evitar el desastre.

Este resultado fue histórico para el Villarreal, ya que logró ganar en el Bernabéu por primera vez en su historia. Sin embargo, el Real Madrid sigue sin levantar cabeza y ve, no solo cómo se puede ir olvidando de la Liga, sino cómo peligran sus opciones de estar en los puestos de Champions.

 

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco (Asensio, 70’), Kroos, Bale (Lucas, 70’) y Cristiano.

Villarreal: Asenjo, Mario García, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Fornals, Samu Castillejo (Rukavina, 83’), Bacca (Unal) y Raba (Cheryshev, 45’).

Goles: Fornals (0-1, 87’).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con amarilla a Carvajal (58’) y Lucas Vázquez (89’) en el Real Madrid y a Bacca (44’) por parte del Villarreal.

Foto extraída de: https://www.realmadrid.com/aficion/fotos/real-madrid—villarreal-4#slide5

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here