Inicio Deportes Real Madrid 3-2 Borussia Dormund: apareció el gen ganador del Madrid

Real Madrid 3-2 Borussia Dormund: apareció el gen ganador del Madrid

98
0
Compartir

El Real Madrid ganó a al Borussia después de reaccionar a tiempo tras el doblete de Aubameyang

El comienzo de partido no reflejaba la situación en la que se encontraban ambos equipos. Era el Borussia el que se jugaba jugar en Europa League o quedar fuera de las competiciones europeas, mientras que el Madrid ya estaba clasificado como segundo de grupo. Pero cuando los madridistas escuchan el himno de la Champions la motivación llega sola, aunque no dure todo el partido.

El Madrid encarriló muy pronto el partido. En el minuto 3 ya avisaba Cristiano con un disparo que logró atrapar Bürki en dos tiempos. Y cinco minutos después llegaría el primer gol de los madridistas. Mayoral adelantó a su equipo en el marcador tras un pase de Isco no muy intencionado, pero igualmente válido.

Sin embargo, los blancos seguían teniendo hambre de gol y solo cuatro minutos después Cristiano ampliaría la distancia en el marcador con un gran zapatazo desde fuera del área. Gracias a este tanto, el portugués hizo historia al convertirse en el primer jugador de toda la historia de la UEFA Champions League que anota en todas las jornadas de una misma fase de grupos.

Con el 2-0 en el marcador, el partido parecía totalmente dominado por el conjunto dirigido por Zidane. Se estaba jugando prácticamente todo en el campo del Borussia, que cuando recuperaba el balón le duraba solo unos segundos. El conjunto alemán estaba muy impreciso, fruto de la inseguridad que parecía sentir. Mostraba una imagen totalmente diferente a las que siempre había mostrado cuando visitaba el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, a partir del ecuador de la primera mitad, el curso del encuentro cambió radicalmente gracias especialmente a Pulisic y Kagawa. En el minuto 24 llegó la primera ocasión clara para los de Peter Bosz. Guerreiro puso un centro muy peligroso que se paseó por el área pequeña y al que no llegó Aubameyang por milímetros. Después remató Pulisic pero la despejó Varane.

El Borussia ya era el equipo al que estábamos más acostumbrados, mucho más dinámico y atrevido. Y en el Madrid, por el contrario, comenzaron a surgir las dudas, entre los jugadores y entre la afición, que se temía lo peor dada la irregularidad de su equipo. Esta falta de concentración vivida en otros partidos ya había costado algún que otro disgusto.

A eso se sumó la lesión de Varane, que estaba cuajando un gran partido. El francés sintió molestias en su pierna izquierda y automáticamente pidió el cambio en el minuto 38. En su lugar entró Asensio, que no había tenido tiempo de calentar.

Pero el mal del Madrid no acabó ahí. Tres minutos antes del descanso Aubameyang recortó distancias con un gol de plancha. Schmelzer robó la pelota en la salida de balón, centró perfecto desde la izquierda y el delantero remató muy solo de cabeza para batir a Keylor Navas e irse al descanso con el 2-1.

En la segunda mitad ocurrió todo lo contrario que en la primera. Fue el Dormund quien comenzó dominando, como los últimos minutos de la primera parte, pero el Madrid resucitó.

Solo minutos tardó en igualar el marcador cuando comenzaron los segundos 45 minutos. Fue de nuevo Aubameyang el que logró el tanto, esta vez con un gran globo por encima de Navas. Él mismo lanzó una primera vez a puerta y paró el guardameta costarricense, pero el rechace le cayó al delantero y no perdonó una segunda vez.

A partir de aquí parecía que los visitantes ya estaban satisfechos con el resultado, pues el APOEL iba perdiendo contra el Tottenham y se aseguraban la plaza en Europa League. Pero el Madrid quería más, su ADN ganador le llevó a buscar el gol y no paró hasta encontrarlo.

Y en los últimos 30 minutos volvió a tener el dominio del encuentro, con Isco como líder. Y también con un Cristiano que dio una muy buena imagen. Poco a poco el equipo merengue iba aumentando su peligro, especialmente por el costado izquierdo a través de Theo.

Parecía que la recompensa al esfuerzo llegaría en el minuto 79 cuando Cristiano remató de cabeza e introdujo el balón en la portería. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto porque consideraba que el portugués estaba en fuera de juego.

Aunque solo le costó un minuto al Madrid resarcirse de esa jugada. Y es que en el 80 Lucas Vázquez marcó el 3-2 definitivo con un disparo que iba algo mordido y flojo, pero bien colocado al palo.

En el 87 Kawaga tuvo una gran oportunidad para devolver las tablas al marcador, pero su disparo se fue alto y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Con este resultado, el Madrid pasa como segundo de grupo y el Borussia queda eliminado de la Champions League. Pero, gracias a la derrota del APOEL por 2-0 frente al Tottenham, los alemanes podrán disputar al menos la Europa League.

 

FICHA TÉCNICA

  • Real Madrid.: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, 38’), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Dani Ceballos, 58’), Isco (Marcos Llorente, 69’); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.
  • Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, 80’), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, 65’), Kagawa (Yarmolenko, 91’), Pulisic; y Aubameyang.
  • Goles: 1-0, Borja Mayoral (8’) / 2-0, Cristiano Ronaldo (12’): / 2-1, Aubameyang (43’) / 2-2, Aubameyang (49’) / 3-2,  Lucas Vázquez (81’).
  • Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (16’) por el Dortmund.
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Henning Jensen, exfutbolista del Real Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here