Inicio Deportes Honda y sus problemas de fiabilidad

Honda y sus problemas de fiabilidad

23
0
Compartir

Una vez que se han acabado las jornadas de entrenamientos de la Fórmula Uno, Honda sigue acarreando sus problemas en la fiabilidad del monoplaza, la mayor parte de ellos relacionados con su unidad de potencia, retrasando las posibilidades de desarrollo del coche

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del equipo en Fórmula 1, espera que se puedan resolver los problemas de fiabilidad para Melbourne. El japonés reconoce que la unidad de potencia diseñada para esta temporada es, decepcionante.

Nuestra mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el nivel de rendimiento de la unidad de potencia, no es competitivo”

Sólo quedan dos semanas para la primera carrera, muy poco tiempo para intentar cambiar la situación. “En sólo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento (en la especificación actual). Pero desde nuestro punto de vista, vamos en la dirección correcta y dentro de unos pocos grandes premios podremos introducir mejoras para obtener más potencia”, anuncia Hasegawa.

Al preguntarle a Hasegawa si los problemas habían afectado la relación con McLaren, dijo:

“las pruebas, por supuesto, representan una etapa que necesitamos para superar muchos problemas. Así que a veces necesitamos hablar o debemos tener una discusión constructiva, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo y tenemos una muy buena relación”

A pesar de los problemas, Hasegawa afirmó que la ambición de Honda de mejorar en el sexto lugar del año pasado en el campeonato se mantuvo.

El español, Fernando Alonso, afirmaba hace unas semanas que era difícil que Honda pudiese dar un motor a McLaren que permitiera a la escudería ganar, aunque sigue creyendo que esto es posible pese a los múltiples fallos del propulsor japonés y a su clara falta de potencia.

“El coche va bien. En las curvas, de los análisis que tenemos con los oponentes, no perdemos prácticamente en ninguna de ellas, pero perdemos 30 o 40 km/h en cada recta. Si haces la suma de tiempo te sale justo la distancia que tenemos con los primeros”

Afirmaba el español, defendiendo el trabajo que la escudería está realizando.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here