Inicio Deportes La Roja: su histórica y mundialista gesta

La Roja: su histórica y mundialista gesta

67
0
Compartir

Era tal día como el 29 de junio. En Viena se respiraba un ambiente espectacular de fútbol y emoción. La Roja conquistaba su segunda Eurocopa

Sobre el terreno, la Alemania de Löw y la Roja de Luis Aragonés. Rondaba el minuto 32 cuando el Niño Torres superaba a Lehman. Entonces, España comenzó sus mejores andaduras. Eran las mejores preparaciones para un Campeonato del Mundo.

Del infierno, a tocar el cielo

Aunque el Mundial de 2010 no empezó con buen pie, pues caímos derrotados ante Suiza, los jugadores supieron reponerse a tiempo. Les bastó con dos buenos triunfos ante Honduras y Chile. Luego superaron a la Portugal de Cristiano en octavos y a Paraguay en cuartos, en un partido loco. En semis, el grupo supo hacerse uno ante una dura Alemania. El combinado germano cayó abatido gracias a un gol de Puyol a la salida de un córner. Aquellos días próximos solo se hablaba de una cosa en territorio español: la Roja estaba en la final de un Mundial.

Johanesburgo fue en ese 11 de julio de 2010 la casa de todos. Aquella que vio, como tantos y tantos españoles, las atajadas de Casillas casi imposibles. La final dio un vuelco tras expulsión de un jugador rival: Holanda estaba con 10. Pero en la prórroga, cuando los penaltis llamaban a la puerta, surgió esa emotiva jugada.

El gol que nunca olvidaremos

Y la pelota llegó a los pies de Iniesta frente al portero holandés. Aquel minuto se nos grabó a fuego: 116. 116… Por fin la Roja tenía un Mundial en sus manos.

Opino que España no tendrá problemas en conquistarlo de nuevo. Tiene equipo posible para ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here