Inicio Deportes Sporting 2 UD Almería 0: El Almería no levanta cabeza

Sporting 2 UD Almería 0: El Almería no levanta cabeza

103
0
Compartir
Página web de la UD Almería

El Sporting ha ganado con comodidad a una UD Almería que apenas ha creado peligro en el Molinón en la 12ª jornada de la Liga 123.

10 veces se han enfrentado el Sporting de Gijón y el Almería en el Molinón. Con la de hoy ya es la 8ª victoria para el equipo local. 1 victoria y un empate para el equipo almeriense. Esto demuestra la firmeza del equipo asturiano frente al almeriense, al menos en su tierra.

Una UD Almería que salía al campo con Pervis y Fran como titulares, ambos criticados en Almería por no ser tan fiables como Nano y Marco Motta. También destacaba la titularidad del joven sevillano, Juan Muñoz, que apenas entró en el juego.

El partido empezaba con algunas ocasiones por parte de los dos equipos, entre ellos un fuera de juego de Borja Viguera en el 14´. Solo un minuto después, llegaría el golazo de la noche. Jordi Calavera desde la derecha hacía un centro milimétrico que remataba con un espléndido cabezazo Michael Santos para poner el primero en el marcador.

El partido poco a poco se iba abriendo más tras el gol del Sporting, por lo que se veían situaciones más complejas para defender. En esas situaciones casi siempre salía impecable el central almeriense, Joaquín Fernández. el tridente de ataque formado por M. Santos, Rubén García y Carmona, acompañados por Viguera empezaba a descolocar a un Almería que hasta en ese momento aguantaba bien las envestidas locales. Pero tras un centro de M. Santos que rozaba la portería visitante, Joaquín metía el pie para despejar y que no llegase al delantero y se metió el mismo el gol en propia puerta. Era ya el minuto 37 y el Sporting quería más. El Almería intentaba tirar de corazón pero sin razón ni cerebro por lo que no servía de nada. 2 minutos después, un tiro a la cruceta de Borja Viguera llegaba al banquillo almeriense a una situación comprometida tras los malos resultados de las últimas semanas.

En el 41´ se animaba Rubén Alcaraz pero no hubo suerte. Minutos más tarde, centro raso de Pervis rondando la portería local. Y tras estos disparos llegábamos al descanso. Con un Sporting dominando el partido de forma más o menos clara.

La UD Almería salía al campo tras el descanso sin ningún cambio al igual que su oponente. No tardaría mucho el equipo visitante en hacer cambios. En el 56´ y viendo que no se movía el marcador, Luis Miguel Ramis sacaba la pólvora: Hicham y Pablo Caballero que sustituían a Javi Álamo y Juan Muñoz. Los cambios se notaron y más adelante Caballero tendría un par de ocasiones claras.

Aún asi, el Sporting seguía en su partido y Carmona estaba a punto de meter un soberano golazo desde una falta fuera del área en el 60´. 3 minutos más tarde, Caballero remataba como podía y Diego Mariño salvaba a su equipo con un paradón… con la cara. El partido seguía vibrante ante tanto correcaminos suelto pero que siempre fallaban en las zonas vitales. En los minutos finales del encuentro, Isma López se fue solo ante René y solo un leve empujón de Nano, que era roja, al ser el último hombre, hizo que se cayera el jugador local y evitó una mayor goleada. Destacar el partido de Gaspar Panadero que intentó desequilibrar y llegar al área rival con más facilidad.

En el 92´, Pozo sacó una falta y Pablo Caballero lanzándose en plancha consiguió que tocase la cruceta. Esto fue lo último del partido de un Almería sin ideas que roza el descenso de la Liga 123.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here