Inicio Deportes Las Palmas se queda sin su mejor pareja de baile

Las Palmas se queda sin su mejor pareja de baile

37
0
Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas se queda sin su mejor pareja de baile. Lo que podría haber sido una relación perfecta entre entrenador y club, no podrá ser. Quique Setién dejará de ser entrenador de los amarillos cuando finalice la temporada

El técnico cántabro llegó con el objetivo de salvar a los canarios del descenso. Y se va, casi dos años después, con un equipo que ha llegado a soñar con Europa.

Parecía imposible conseguir todo lo que ha logrado cuando aterrizó en Gran Canaria. El equipo no jugaba bien, había jugadores que estaban estancados y otros que ni siquiera iban convocados, se luchaba por permanecer en la categoría.

Eran tiempos difíciles para la UD Las Palmas. Entonces, llegó él y lo cambió todo. Confió en jugadores que no habían tenido su oportunidad con el anterior entrenador y les hizo sacar su mejor versión, como a Roque Mesa o Tana, que hoy en día están a la puerta de la selección. No sólo sacó lo mejor del equipo, también les regaló un estilo propio, un fútbol bonito, un fútbol diferente al de la mayoría de los equipos, un fútbol con el que cualquier aficionado de este deporte disfruta al verlo, les regaló una identidad. Hizo que todo el Estadio de Gran Canaria disfrutara con su equipo, que creyera que todo era posible, que no importaba si se enfrentaban a un club grande, porque ellos siempre iban a hacer ‘su juego’. Les hizo soñar, pero sin hacerles olvidar sus principales objetivos. Les devolvió la ilusión. Se ganó, merecidamente, a toda la afición amarilla. Incluso, estos últimos meses, dónde sólo se hablaba de la posible o no renovación, se podía oír partido a partido en las gradas del estadio canario como toda la afición cantaba una y otra vez “Quique quédate”.

Al final, no lograron convencerlo. Tras algunos episodios con ciertos futbolistas de la plantilla y diversas desigualdades con la directiva, Quique Setién y su equipo técnico decidieron que tomarán otro rumbo, lejos de Gran Canaria, cuando acabe la temporada.

Es un triste final para una historia que podría haber sido preciosa y duradera. Eso sí, Quique deja un enorme legado a los canarios.

La Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién nunca será olvidada. Siempre formará parte de la historia del fútbol español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here