Inicio Deportes Nadal va lanzado a por su primer Masters 1000 de Shanghai

Nadal va lanzado a por su primer Masters 1000 de Shanghai

57
0
Compartir

El penúltimo Masters 1000 del año, que se celebra en Shanghai llega a la ronda de cuartos de final con dos miembros de la Armada Española.

El Masters 1000 de Shanghai es uno de los pocos torneos que nunca ha podido ganar nuestro campeón Rafa Nadal pero este año parece decidido a romper ese maleficio. Tras conquistar el pasado domingo el ATP 500 de Pekín, el balear ha aterrizado en Shanghai en modo ciclón y en tanto solo 118 minutos de juego ha zarandeado de forma contundente a Jared Donaldson y Fabio Fognini para así alcanzar los cuartos de final. En esta ronda, Rafa chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov,  que en sus anteriores compromisos, ha vencido a los norteamericanos Ryan HarrisonSam Querrey. 

El principal rival de Rafa Nadal en este Masters 1000 es, sin duda, Roger Federer que por cierto es el único tenista con opciones de arrebatar el número uno de la ATP al español. Después de obtener una trabajada victoria contra Diego Schwartzman en su debut, el suizo consiguió el pase a la antepenúltima ronda derrotando sin complicaciones a Alexandr Dolgopolov y ahora se medirá con Richard Gasquet, vencedor del duelo 100% francés que protagonizó con Guilles Simon. 

Además de Nadal, la Armada Española sigue representasa en Shanghai con Albert Ramos que ha certificado su presencia en cuartos doblegando a Jan-Lennard Struff. El jugador germano puso mucha resistencia durante el juego pero Ramos sacó su fortaleza mental derribar a su adversario y citarse con el croata Marin Cilic, que dejó KO al estadounidense Steve Johnson.

Por último, en el cruce de octavos de final que resultó más atractivo, el cuarto del mundo, Alexander Zverev se vio sorprendido por Juan Martín del Potro que con su conocido espíritu guerrero reaccionó para voltear un duelo que se le puso en contra al ceder el primer set. El argentino, que ocupa el puesto 23 en el ranking, luchará por una plaza en semifinales ante Vickor Troicki que ha eliminado a John Isner.

A lo largo de la mañana de este viernes, se decidirán los emparejamientos de cuartos, en los que Nadal, Federer, Del Potro y Cilic parten como favoritos. De cumplirse las quinielas, la semifinales serían por lado Nadal-Cilic y por el otro Federer-Del Potro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here