Inicio Deportes Barcelona – Gintra: Cumplir el trámite para estar en cuartos

Barcelona – Gintra: Cumplir el trámite para estar en cuartos

47
0
Compartir
Fuente imagen: @fcbfemeni

La contundente victoria por 0-6 en Lituania, permite al Barcelona Femenino afrontar el partido de vuelta de los octavos de la Champions ante el Gintra con la tranquilidad de quien sabe que salvo una catástrofe ya tiene pie y medio en los cuartos de la máxima competición europea

13-0. Así podría resumirse una de las mejores semanas del Barcelona Femenino. Trece goles a favor: seis en tierras lituanas y siete en casa ante el Madrid en Liga (ver crónica) por ninguno en contra. Este es el camino a seguir para las jugadoras de Fran Sánchez, aunque saben que no siempre será así.

Ahora, toca comenzar otra semana recibiendo la visita del Gintra en la vuelta de los octavos de la Champions. Una eliminatoria ya sentenciada salvo descalabro histórico. Así lo hace presagiar el 0-6 conseguido gracias a los goles de Aitana, Mariona por partida doble, Toni Duggan, Andonova y Olga García. Este resultado es el más abultado conseguido por la sección en esta competición europea.

Pese a tener todo a favor, las azulgranas no quieren relajarse y tienen muchos retos que seguir cumpliendo. Uno de ellos es la imbatibilidad. Siguen sin haber encajado ningún gol en lo que llevamos de Champions y la clave es su solidez defensiva. En cuanto a la parte atacante, la balear Mariona Caldentey es la máxima artillera del equipo en esta competición, con tres dianas.

El partido de ida será recordado no por el abultado marcador sino por el clamoroso fallo del conjunto lituano. Con 0-4 en el marcador, un balón en profundidad desde el mediocampo habilitó a tres compañeras que, aprovechando el error en el intento de despeje de Sandra Paños; se plantaron solas y sin oposición ante la portería vacía. Incomprensiblemente se estorbaron, cayeron al suelo y consiguieron que Mapi León llegara a tiempo para despejar el esférico.

Se esperan nuevas rotaciones en el once titular del Barcelona Femenino. Un hecho habitual que ha instaurado el técnico Fran Sánchez desde el principio, con el que pretende que todas la plantilla se sienta importante y mantenga la competitividad.

De clasificarse para cuartos, las culés volverían a estar entre los ocho mejores clubs de Europa. Esto les situaría un paso más cerca de volver a ser semifinalista, la máxima posición conseguida hasta la fecha. Logro que fue conseguido el año pasado convirtiéndose en un hecho histórico.

Fuente imagen: @fcbfemeni

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here