Previa jornada 26 de la Liga Iberdrola

Se presenta emocionante el fin de semana en la máxima categoría del fútbol femenino. Hay muchas cosas en juego y tan sólo quedan 5 jornadas por disputarse. El sábado contaremos con dos partidos, el domingo con cinco y el martes con el decisivo: Athletic- Barcelona. Este último se traslada por la Uefa Champions League.

 

At. Madrid Femenino – CD Santa Teresa (Sábado 22/04 10:45)

El partido que abre la jornada y podrá verse en Bein enfrentará a dos rivales necesitadas de puntos aunque por diferentes motivos. Las rojiblancas, empatadas en la primera posición con el FC Barcelona, buscarán la victoria para meter presión al líder. Intentaran aprovecharse del cansancio de las culés que disputan este sábado las semifinales de la Copa de Europa. Por su parte, las visitantes sueñan con dar la campanada y acercarse a las posiciones de Copa de la Reina que tienen a tan sólo 4 puntos.

El último encuentro entre ambas se saldó con una victoria colchonera por 1 a 3.

 

Betis Féminas – Real Sociedad (Sábado 22/04 16:00)

El choque entre ambos conjuntos que será televisado por GOL deparará un duelo con necesidades muy diferentes. Las vascas buscan una victoria que les consolide en puestos de Copa de la Reina mientras que las verdiblancas querrán sumar en casa para dar una alegría a su afición. Y también para dejar prácticamente sellada su permanencia en la máxima categoría.

Las andaluzas, buscan revertir el momento de forma actual ya que llevan 5 derrotas consecutivas y las txuri urdin, por el contrario, querrán seguir extendiendo su racha de 5 victorias consecutivas.

El choque de ida terminó con victoria verdiblanca por 0-2.

 

Fundación Albacete – Espanyol (Domingo 23/04 12:00)

Sin duda uno de los partidos con más interés del fin de semana, ya que será decisivo en la lucha por permanecer en Primera División. Ambos conjuntos son conscientes de que una victoria les alejaría de las plazas de descenso y una derrota les dejaría con un pie en Segunda División. El Espanyol, penúltimo con 12 puntos, no debe especular con el empate y seguro saldrá a buscar una victoria que le situaría por encima de su rival. El Albacete, que ahora mismo tiene 13 puntos y también debe buscar una victoria vital.

El último encuentro entre ambos se saldó con un empate a 3.

 

Sporting Huelva – Zaragoza CFF (Domingo 23/04 12:00)

El partido que abre la jornada de la mañana del domingo será uno de los más tranquilos en cuanto a objetivos, ya que ambos conjuntos están salvados y tienen muy difícil entrar en la Copa de la Reina. Pero no en cuanto a intensidad. El Zaragoza llega tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, mientras que las locales quieren salir de la mala racha de cinco derrotas consecutivas que les han sacado de las ocho primeras plazas.

El partido de ida terminó con empate a uno.

 

Tacuense – Rayo (Domingo 23/04 12:00)

El encuentro que se disputará en la Isla de Tenerife enfrenta a dos conjuntos con necesidades y rachas muy distintas. Las locales buscan agarrarse a la Liga Iberdrola y limpiar la imagen sufrida ante la Real el pasado fin de semana donde perdieron 8-1. Saben, además, que el duelo entre Albacete y Espanyol puede abrirles muchas puertas. Las visitantes, por su parte, buscan una victoria que les consolide en puestos de Copa de la Reina y les aleje del Santa Teresa que se encuentra a sólo 4 puntos.

El encuentro de ida se lo llevo el Rayo por un contundente 5-1.

 

Oiartzun – Granadilla Egatesa (Domingo 23/04 12:00)

Las locales se juegan la permanencia frente a un Granadilla enrachado que busca asegurarse matemáticamente la Copa de la Reina. El conjunto local sabe de la importancia de poder sumar algún punto que les distancie de sus rivales por el descenso con el aliciente del duelo de Albacete que enfrenta a dos de sus rivales directos. Las tinerfeñas por su parte, intentarán seguir con la buena racha y los goles para seguir subiendo la moral de cara a la Copa.

El último enfrentamiento entre ambos equipos acabó con victoria del Granadilla por 2 a 1.

 

Valencia Femenino – Levante (Domingo 23/04 12:00)

GOL televisará uno de los encuentros con más expectación del domingo. Tercer y cuarto clasificado miden sus fuerzas en en el derbi valenciano. Y lo hacen cargadas de moral tras sus victorias el fin de semana pasado. Las ches querrán consolidar su tercera posición, más aún tras el empate cosechado frente al líder. Por su parte, las levantinas buscarán asaltar el feudo del Valencia y acercarse así a una tercera plaza que de momento tienen a cinco puntos.

El encuentro de ida se saldó con una victoria del Levante por 2 a 1.

 

Athletic – FC Barcelona (Martes 25/04 18:30)

Para ver el partidazo de la jornada tendremos que esperar al martes ya que el Barcelona disputa el histórico partido de semifinales de la UEFA Women Champions League este mismo sábado. En cuanto a la Liga Iberdrola, las leonas intentarán aprovechar el cansancio europeo y dar un campanazo ante un Barça que no puede permitirse perder ningún punto si no quiere perder el liderato. Las locales buscarán sorprender a sus rivales y acercarse así a la cuarta plaza mientras que las de Xavi Llorens quieren mantener la primera plaza hasta el final del campeonato.

El encuentro de ida se saldó con victoria del FC Barcelona por 2 a 1.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*