Inicio Deportes Quali-GP de Austria 2017 : Marc Márquez por delante de las Ducati

Quali-GP de Austria 2017 : Marc Márquez por delante de las Ducati

49
0
Compartir
Marc Márquez consigue su triplete de poles en el circuito de Spielberg seguido de cerca por la Ducati.

Marc Márquez saldrá desde la primera posición en un circuito considerado feudo de Ducati. Después de caerse durante los libres cuatro se mantuvo en los más alto de la tabla de tiempos.

Los pilotos al máximo en la Q1

La Q1 empezaba con la presencia de Dani Pedrosa, por no conseguir quedar entre los diez primeros en los libres tres.

Hector Barbera y Scott Redding eran los que encabezaban el crono de la Q1. Pero poco les duraría porque Pedrosa se ponía primero mientras seguía rodando más rápido.

Cuando quedaban seis minutos todos los pilotos entraron a cambiar neumáticos para dar el último intento. Todos montaban neumático medio delantero y blando trasero.La lucha por los dos codiciosos puestos para pasar a la Q2 se disputaba en un grupo de cuatro formado por :Reading, Pedrosa,Barberá y Petrucci.

Petrucci hacia la vuelta rápida colocandose primero quedándose a tan solo 176 milésimas de batir el récord de la pista. Dani Pedrosa pasaba línea de meta en segunda posición asegurándose pasar a Q2.

La hora de la verdad

La Q2 comenzaba con las Yamaha montando su segundo carenado recien homologado. Todos los pilotos optaron por salir con ruedas blandas a diferencia de Andrea Dovizioso que utilizaba la rueda media trasera.

Marc Márquez salía a pista dispuesto a no dar rueda a nadie, en comparación a los libres cuatro donde Andrea Iannone cogió su rebufo. Valentino Rossi y Karl Abraham se ponían al frente de la clasificación mientras Jorge Lorenzo venía mejorando en todos los sectores.

A falta de ocho minutos, Jorge lorenzo y Marc Márquez entraban para cambiar ruedas usando la misma configuración de neumáticos. Dovizioso se colocaba segundo y a Zarco le invalidaban su última vuelta, cayendo a la décimo segunda plaza. Los comisarios también eliminaron la vuelta de Cal Crutchlow, en la cual había conseguido colocarse quinto.

Ultimas vueltas llenas de tensión

Marc Márquez coronaba la clasificación con Jorge Lorenzo a tan solo unas décimas. Finalmente Márquez (1’23.235)conservaba la primera plaza seguido de Dovizioso (1’23.379) que se colaba segundo en los últimos instantes y Jorge Lorenzo (1’23.621) tercero. En la segunda fila estarán Viñales 4º (1’23.754), Petrucci 5º (1’23.780) y Zarco 6º (1’23.879). Tercera fila para Rossi 7º (1’23.982), Pedrosa 8º (1’23.985) y Crutchlow 9º (1’24.024). Cerrando el top ten se encuentra Andrea Iannone (1’24.185).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here