Inicio Actualidad Resumen del deporte 2017: Fútbol

Resumen del deporte 2017: Fútbol

78
0
Compartir
Celebración Real Madrid Mundialito (realmadrid.com)

En TimeJust repasaremos día a día los acontecimientos deportivos que han dado lugar en este año 2017 con un gran resumen. Comenzaremos con el fútbol contando desde la duodécima Champions del Real Madrid hasta la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018

El deporte rey ha dado mucho de que hablar esta temporada. Un año en el que se han vivido momentos de alegría para muchos equipos y de tristeza para otros. Finalizamos un año 2017 con bastante que contar, no os lo perdáis.

La duodécima Champions League, la Liga y Mundialito del Real Madrid

El Real Madrid ha sido el equipo más laureado esta temporada después de conseguir cinco títulos a lo largo del año. El primero en caer fue la Liga, donde el conjunto de Zidane fue muy superior al resto de rivales, al igual que pasaría en el resto de competiciones.

Celebración duodécima Real Madrid (realmadrid.com)

Después llegaría la soñada final de Cardiff ante la Juventus, donde el equipo merengue conseguiría la duodécima Champions League y segundo título consecutivo de la temporada. Un partido en el que finalizaría con un 4-1 a favor de los madridistas.

No quedaron los trofeos ahí, sino que también se conseguiría las dos Supercopas (España y Europa) ante dos grandes como Barcelona y Manchester United. Para finalizar un año de en sueño, el Madrid ganaría el Mundial de Clubes coronándose como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

El Barcelona, “El Rey” de Copas y la salida de Neymar

Mientras, el equipo azulgrana no ha tenido la temporada y los resultados que se esperaban. Tras la salida de Luis Enrique, dejando al equipo muy bajo de moral, lo único que pudo conseguir fue una Copa del Rey ganando al Alavés 3-1.

Celebración de Copa del Rey 2017 (fcbarcelona.es)

Tras la salida de Luis Enrique, se vaticinaban cambios en el Barça y uno de ellos fue la salida de una de sus estrellas, Neymar. El jugador brasileño no se sentía valorado y buscaba un equipo que se sintiese la estrella y el pilar clave del equipo, y el PSG fue el que puso los 222 millones de euros para fichar a su nuevo galáctico.

Neymar Jr. muy feliz en su presentación (es.psg.fr)

Adiós Vicente Calderón, hola Wanda Metropolitano

Inauguración del Wanda Metropolitano (atleticodemadrid.com)

Dos estadios que entrarán en la historia este año fueron del mismo dueño. El Atlético de Madrid estrenaría nuevo estadio en un partido ante el Málaga, donde encima se llevaría la victoria. El nuevo feudo colchonero, pasará a la historia por ser uno de los más innovadores campos en el fútbol europeo.

Despiden el Vicente Calderón con tristeza ya que ha sido su casa bastantes años logrando muchos éxitos y títulos en la ría del Manzanares. ¡Hasta siempre Vicente Calderón!

La Europa League de “Mounchester” y el Spanish Chelsea gana la Premier

El Manchester en la final de la Europa League (manutd.com)

Volvió el Manchester United a ganar un título tras la larga etapa que dejo Sir Alex Ferguson y que no conseguía volver a la élite. Mourinho vuelve a poner a los “Red Evils” en la cúspide de Europa, ganando la Europa League y consigue un título europeo para volver a llevar al equipo a la Champions League.

El Spanish Chelsea de Conte gana la Premier (chelseafc.com)

Mientras, el Chelsea de Conte ganó la Premier League con un equipo muy español. Cesc, Marcos Alonso, Pedro, Azpilicueta y Diego Costa (aunque no contase), sería parte del equipo que saldría campeón y demuestra que el fútbol español esta de moda.

España y Argentina las alegrías e Italia la decepción

Algo que no podía faltar este año ha sido la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Española le costó clasificarse, pero finalmente será una de las favoritas. La Roja no decepciona y quiere llevarse su segundo mundial con un equipo muy joven y de garantías.

España clasificada para el Mundial (sefutbol.com)

La otra alegría la puso Argentina, que por los pelos se quedaba sin Mundial. Gracias al partido de la repesca pudo hacer su objetivo realidad, con un gran Leo Messi como capitán y estrella de la albiceleste.

La tristeza la pondría Italia, con una decepcionante clasificatoria para el Mundial. La selección italiana no pudo con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y se despide de la competición, con un Buffon lamentándose con lágrimas y que probablemente sea su última temporada con los azzurros.

Buffon llorando tras la eliminación del Mundial (eurosport.com)

Un resumen a la temporada de fútbol y que nos ha dejado una gran colección de momentos. Esperemos que el 2018 sea mucho mejor para los equipos españoles y la Selección Española con el Mundial de Rusia. ¡Felices fiestas y próspero año 2018!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here