Inicio Deportes Romano Fenati: de ser expulsado a correr en Moto2

Romano Fenati: de ser expulsado a correr en Moto2

162
0
Compartir

Romano Fenati sube de categoría en 2018. El piloto italiano correrá en Moto2 con el equipo Marinelli Rivacorld Snipers. El mismo equipo que le ha dado la oportunidad de volver a correr en el Mundial de Moto3, tras su expulsión

Después de casi un año fuera del Mundial de Motociclismo, tras ser expulsado del Sky Racing Team VR46 en el Gran Premio de Austria. Fenati ha vuelto con más fuerzas que con las que se fue.

Una expulsión que desde su ex equipo explicaron en un comunicado que fue porque “el comportamiento del piloto no encajaba en la linea de disciplinaria del equipo”.

Estar apartado del Mundial parece que le ha sentado bien a Romano Fenati. Tras la primera mitad del Mundial de Moto3 disputado, Fenati está clasificado en segunda posición a 37 puntos del líder, el piloto español Joan Mir.

Además, Fenati se muestra como un piloto más maduro tanto fuera como dentro del circuito, pero perder su sello el talento y la velocidad.

En la nota emitida por el equipo, Romano se muestra con los pies en el suelo y da prioridad a Moto3.

“Obviamente para arrancar un proyecto así necesitaremos hacer el mejor final de temporada posible en Moto3. Aunque para nosotros Brno va a ser una pista difícil”.

Debut en la categoría intermedia

Tanto Romano Fenati como el equipo Martinelli Rivalcold Snipers darán el salto a Moto2 en 2018. Ese salto de categoría contiene una serie de cambios: nuevo nombre y nueva moto.

El nuevo nombre del equipo será Martinelli Cucine Snipers y tendrá un chasis Kalex, como viene siendo habitual en Moto2.

El propio Fenati reconoce que el salto de categoría surgió como una broma. “Dar el salto a Moto2 nació un poco jugando, pero poco a poco se fue haciendo realidad. Hay que dar las gracias al señor Marinelli, que nos ha permitido concretar esta idea fantástica”, explica Fenati.

Un entusiasmado Romano Fenati en Moto2

El equipo ha hecho oficial la renovación del piloto, con el salto de categoría incluido, en un comunicado. Romano Fenati se ha mostrado entusiasmado y motivado con la noticia.

“Estamos todos totalmente volcados e implicados porque somos una gran familia y todos en el equipo estamos muy contentos y entusiasmados por iniciar esta nueva aventura”. exponían en la nota de prensa.

@Abrilgmzcs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here