Inicio Deportes Women’s Euro 2017: resumen partidos día 1 – Grupo A

Women’s Euro 2017: resumen partidos día 1 – Grupo A

98
0
Compartir

Holanda, la selección anfitriona se ha estrenado en la Eurocopa con victoria sobre Noruega. Por su parte, Dinamarca ha conseguido superar a Bélgica

Los dos primeros partidos del Grupo A se han disputado en el primer día de la Eurocopa. Holanda y Dinamarca empatan a tres puntos. Noruega y Bélgica, no han podido sumar puntos a su casillero.

La venganza de Holanda

Como selección anfitriona, a Holanda sólo le servía ganar. Además, tenía la oportunidad de hacerlo frente a Noruega. Selección con la que tenía una espina clavada. Hace cuatro años, en la Eurocopa 2013, Noruega conseguía superar a Holanda por la mínima. Era en fase de grupos y Holanda quedaría en última posición del Grupo B.

Por el contrario, en esta ocasión el guion iba a ser distinto. Holanda se alzaba con la victoria en el partido de hoy. Un único gol en el partido que llegaría en el minuto 66’. Se trataba de obra de Shanice van de Sanden. Gran cabezazo para mandar el balón al fondo de la red y romper el empate.

Realmente hemos visto un partido en el que Holanda siempre ha llevado las riendas. Las anfitrionas querían firmar un buen inicio en la Eurocopa. Lo han conseguido. De hecho, el resultado podría haber sido más abultado. Los tres primeros puntos del campeonato se los llevaba la selección holandesa.

Dinamarca vence con un gol tempranero

El otro partido disputado en el primer día de la Eurocopa femenina terminaba con victoria para Dinamarca. La selección danesa se enfrentaba a Bélgica.

Empezábamos el partido con intensidad. En una de las primeras ocasiones llegaría el gol de la selección danesa. Sanne Troelsgaard Nielsen conseguía poner el 1 – 0 en el marcador, de cabeza.

A partir de allí, hemos ido un partido con idas y venidas. Bélgica no se rendiría con un gol tempranero en contra. Y por su parte, Dinamarca estaba dispuesta a incrementar su ventaja en el electrónico.

Un partido igualado y con mucha acción. Aun y así, el marcador no se ha vuelto a mover en todo el tiempo. Tres puntos para Dinamarca. Empieza bien el campeonato, juntamente con Holanda.

Así queda momentáneamente el Grupo A de esta Eurocopa femenina 2017:

GRUPO A

Selección Pts. PJ PG PE PP
Holanda 3 1 1 0 0
Dinamarca 3 1 1 0 0
Bélgica 0 1 0 0 1
Noruega 0 1 0 0 1

 

Mañana 17 de julio, es el turno de las selecciones del Grupo B. Se enfrentarán Italia y Rusia por un lado, y Alemania y Suecia por otro lado. Recordamos que la selección alemana es la clara favorita de esta Eurocopa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here