Inicio Cultura Entrevista a Arkano: “Aun me quedan muchas cosas y proyectos por hacer...

Entrevista a Arkano: “Aun me quedan muchas cosas y proyectos por hacer en el mundo del rap”

120
0
Compartir
Arkano nos atendió el pasado 14 de noviembre a Justo A Tiempo

El rapero alicantino atendió a Justo A Tiempo (programa vinculado a TimeJust) en los estudios de World Press Radio. Nos contó todo lo relacionado sobre su nuevo disco Bioluminiscencia y su carrera hasta llegar al éxito

Arkano se paso por los estudios de World Press Radio para estar con los compañeros de Justo A Tiempo, donde nos dió a conocer todo lo relacionado con su nuevo disco Bioluminiscencia.

P. Nos complace tener hoy a Arkano, gracias por haber venido al programa. Campeón nacional, internacional, bates un récord Guinnes y, para acabar, sacas tu nuevo disco. ¿Cómo será tu concierto?

R. El placer es mío y muchas gracias a vosotros por la invitación. Pues así es, tendremos concierto en la Joy Slava de Madrid, donde la entrada serán de 5 euros y quedan pocas. Todo el dinero recaudado irá destinado a la organización de Avanza. Quedan aún muchas cosas por hacer, esto toca llevarlo a cabo en directo y más videoclips que saldrán próximamente.

P. ¿Cómo piensas enfocar el concierto?

R. Va a ser un concierto bastante bonito, es para ayudar a una causa que toca colaborar con ello. Habrá invitados sorpresas, y no puedo adelantaros nada porque prefiero que vayáis ahí y os dejéis sorprender.

P. Eres reconocido por la Red Bull Batalla de los Gallos, ¿de dónde surge este Aka de Arkano?

R. Pues esto surge por mi madre. Cuando nos pusimos internet en casa había que elegir un nombre de usuario para el correo y eso, pues ella se puso Arkana y yo como era pequeño me puso Arkanito. Entonces cuando ya empecé a rapear me puse Arkano y me vino perfecto.

P. Empezaste muy joven en las batallas, ¿te solías mover mucho en distintos sitios?

R. Antes de empezar con las batallas, componía mis propias canciones. Cuando me subí a un escenario, es cierto que fue la primera vez en una batalla con 14 años. No era en la Red Bull, era de una organización que lo celebraba en Benidorm, yo soy de Alicante. A la Red Bull me apunte con 15 años.

P. Desde esa edad ya estabas dando tus primeros punchlines y siendo reconocido por gran parte del género del rap.

R. Sí, tuve mucha suerte con mi familia. Tenía muchas influencias de pequeño, gracias a mi hermana mayor, y desde ahí empezaba ya a rapear.

P. ¿En quién te fijaste para motivarte?

R. El Chojin, era al que más escuchaba al principio. Era uno de mis ídolos sin duda.

P. ¿Crees que has conseguido todos tus logros?

R. Aun quedan muchas cosas por hacer, recién tengo 23 años y estoy en este metiéndome en este mundo.

P. En principio ya tienes tu primer disco y con colaboraciones como Nach, uno de los mejores raperos a nivel nacional, ¿cómo es trabajar con uno de tus ídolos?

R. Emocionante, es otro de mis ídolos desde que era pequeño y esto lo he contado en muchos sitios, que tenía un autógrafo de Nach en el corcho de mi cuarto. Ahora el trabajar con él y que haya colaborado en mi disco, ha sido todo un sueño.

P. Una de tus canciones sale en el videojuego NBA2K18, con los hermanos Hernángomez, como protagonistas del videoclip. ¿Cómo surgió aquello y te dieron la oportunidad?

R. La gente de NBA2K buscaban representación española para que se escuchase internacionalmente dentro del juego. Querían un tema español y hecho en España y pensaron en Carlos Jean y en mí para hacerlo. A mí me encanto, aunque tenía bastante miedo por si Carlos y yo encajaríamos en puntos artísticos en común, pero cuando empezamos a trabajar fluyo todo de manera perfecta. Él hizo el ritmo y, ahora sí que puedo decirlo, Carlos Jean es un genio.

P. Estuviste en Cheste, ¿podemos decir que Arkano ya es un seguidor más de las motos?

R. Podríamos decir que sí. Me lo pasé muy bien y mi madre es la verdadera apasionada. Ni siquiera sabía que se jugaban en la última carrera el campeonato de MotoGP que al final ganó Marc Marquéz, enhorabuena porque es un chico muy encantador.

P. Muchas gracias, por haber venido Arkano. Esperamos que todos tus proyectos vayan bien y que nos volvamos a ver muy pronto.

R. Gracias a vosotros por invitarme y encantado de haber estado con vosotros esta tarde.

Recordad a todos que podéis disfrutar de la entrevista en las redes sociales de Justo A Tiempo y desde el canal de YouTube de World Press Radio. Os dejamos el link de la entrevista

¡GRACIAS ARKANO Y MUCHA SUERTE DESDE TIMEJUST!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here