Inicio Deportes Efrén Vázquez es elegido por KTM para desarrollar su Moto3

Efrén Vázquez es elegido por KTM para desarrollar su Moto3

132
0
Compartir
Fuente: Motociclismo.es

Efrén Vázquez vuelve al Mundial de Moto3 como probador oficial de KTM. El piloto vasco ejerció este trabajo durante la segunda mitad de la temporada 2016. Esto ocurrió poco después de quedarse sin moto en el Mundial de Moto2. Ahora ha vuelto a firmar un acuerdo con la marca austriaca. Es su piloto de referencia a la hora de desarrollar la KTM de Moto3.

El piloto español, Efrén Vázquez, cuenta que “es un proyecto muy ilusionante. Significa que una marca tan importante como KTM confía plenamente en nosotros. A finales del año pasado me llamaron para formalizar una relación más exclusiva. Seré así su punta de lanza a la hora de desarrollar su Moto3 para 2018”.

Efrén es consciente de que tendrán que “ir muy rápidos y ser muy efectivos” a lo largo de la temporada. Quieren darle a los pilotos KTM una moto ganadora. En cambio, en 2017 los siete primeros clasificados de Moto3 llevaban una Honda. Marcos Ramírez fue el mejor piloto KTM de 2017 con su octava posición en la general.

Más allá de su labor en KTM

Este año, echará una mano a KTM en el desarrollo de su Moto3. Pero Efrén seguirá de coach para la gran estructura que LaGlisse desplegará en el FIM CEV. Contarán con tres motos Husqvarna en Moto3, dos Honda en la Talent Cup y dos motos en Superstock 600. El de Rekalde tiene claro el objetivo es “ser protagonistas y estar lo más arriba posible”.

2018 será un año muy completo para Efrén. Además de trabajar con KTM y LaGlisse, seguirá formando a jóvenes pilotos en su escuela Efrén Vázquez Moto Academy. “Se trata de un proyecto de carácter nacional e internacional. Está orientado a un centro de alto rendimiento para pilotos que quieren mejorar sus prestaciones. Nuestra intención es que el escalón al saltar al campeonato del mundo no sea tan grande con los pilotos con los que trabajamos” señala Efrén, que afrontará un 2018 “lleno de ilusiones y con mucho trabajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here