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Cyril Abiteboul declara que estarán mucho más atentos a la evolución de su Unidad de Potencia para evolucionarla más y que sea más fiable que en la temporada 2017.

La fiabilidad como talón de Aquiles

Si la marca francesa tenía presión, este año esta aumenta porque tendrá a dos grandes nombres llevando sus motores. En concreto Red Bull y Mclaren. Pero según palabras de Cyril Abiteboul, el jefe de la marca en Fórmula 1, este año deberían tener menos problemas porque han tenido que modificar menos cosas de su unidad de potencia: “Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el año que viene en comparación al del año pasado con el año anterior”. “Estamos cambiando solo las partes que marcarán la diferencia en el rendimiento, mientras que el año pasado cambiamos prácticamente todo, motor de combustión interna e híbrido” declaró a Autosport.

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Nuevo reglamento, nueva filosofía

El francés también declaró que han cambiado sus procedimientos internos de cara a esta nueva temporada: “Ser mucho más draconianos en la forma en la que trabajamos en el proyecto y la aprobación de cualquier parte nueva. Estoy muy seguro de lo que estamos haciendo en el banco de pruebas es muy representativo y brindaremos un producto que es mucho más maduro tan pronto como lleguen los test de invierno”.

Esto se debe a la dificultad añadida de que cada piloto solo cuenta con tres unidades de potencia para toda la temporada que además provocará que los mapas motor para clasificación sean algo más conservadores:

“Necesitarán tener solo tres motores por piloto la próxima temporada, así que eso también es algo que debes tener en cuenta, porque el modo de clasificación es la combinación de trucos como quemar gasolina, que será mucho más restringido, aunque también el hecho de que se está dañando el motor. Espero que la mayoría de los fabricantes sean mucho más conservadores en la forma que operan el motor, pero también estamos analizando nuestras propias formas de obtener más rendimiento en un número ilimitado de vueltas”.

Esperanzas renovadas desde Abu Dhabi

“El ritmo en Abu Dhabi ha demostrado que somos mucho mejores en tratar de evaluar el mejor compromiso entre el rendimiento y la fiabilidad. Hay más por venir para el próximo año, aunque sabemos que las regulaciones harán que sea más difícil tener modos puramente de calificación”.

Esperemos que Renault demuestre que tiene un motor que pueda competir de tu a tu con el Ferrari y el Mercedes para que podamos tener varios monoplazas luchando por cosas importantes en esta temporada que arranca en marzo.

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