Inicio Deportes Pirelli, oposición ante la nueva guerra de neumáticos

Pirelli, oposición ante la nueva guerra de neumáticos

103
0
Compartir
F1.com

Pirelli es el suministrador único de neumáticos de la categoría desde 2011, cuando sustituyó a la marca japonesa “Bridgestone”. Mario Isola ha advertido lo que significaría la llegada de más suministradores, pues incrementaría las diferencias entre los equipos.

La guerra de Bridgestone y Michelin

La última guerra de neumáticos de la F1 se produjo desde 2001 hasta 2006, periodo en el cual coincidieron Bridgestone y Michelin. Con un inicio dominante por parte de los primeros equipos que colaboraban con Ferrari. Hasta que llegó Renault con un excepcional trato de los neumáticos franceses.

Mario Isola, responsable técnico de Pirelli, considera que revivir aquellos tiempos en la F1 actual abriría una brecha aún mayor entre los lideres y el resto.

“En este momento, suministramos el mismo producto a todos los equipos, así que les colocamos al mismo nivel en ese sentido. Si abres la competición, incrementas los costes porque necesitas probar. Tendrías a los equipos punteros con mejores productos comparados con los de mitad o final de parrilla, ya que no tienes la obligación de suministrar el mismo neumático a todos”, afirmo el italiano durante su visita al Autosport International Show.

Temporada 2017

Isola comento que la temporada 2017 fue interesante, pero que este año promete aumentar ese interés, con la presencia de Red Bull en los puestos de cabeza y quien sabe si alguna que otra sorpresa más.

“El último campeonato no fue mal, tuvimos a dos equipos luchando. Tuvimos a Red Bull siendo fuertes a final de temporada. Este año, espero a esos tres equipos en cabeza y alguna sorpresa más. Estoy seguro de que Renault será más competitivo en comparación con el año pasado. Probablemente Force India también. Espero que tengamos un campeonato interesante”, finalizó, dejando en evidencia que es innecesario añadir una competición entre fabricantes de neumáticos para aumentar el ímpetu el campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here