Inicio Deportes La familia pide que se reabra la causa por el fallecimiento de...

La familia pide que se reabra la causa por el fallecimiento de Ángel Nieto

95
0
Compartir
Fuente: ABC

La causa sigue por la vía civil al entender los tribunales que Ángel Nieto no llevaba el casco bien abrochado.

La familia del ex piloto de motociclismo Ángel Nieto ha recurrido al archivo de la causa abierta por su fallecimiento. Recordemos que Ángel Nieto falleció en la Isla de Ibiza el pasado mes de agosto tras un accidente de tráfico.

El pasado diciembre, el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza dictó el sobreseimiento del caso al considerar, entre otros, que Ángel Nieto falleció porque no llevaba correctamente abrochado el casco.  El caso se archivó al entender el Juzgado que “la conductora no cometió ninguna infracción penal. En todo caso, se debió a una imprudencia leve cometida por la conductora causante del accidente”. La familia de Ángel Nieto siempre estimó que la mujer era “penalmente relevante”. El informe explica que la conductora no se dio cuenta de que el piloto circulaba a baja velocidad. Esto hizo que saliera “proyectado hacia la parte delantera, saliéndose el casco al no llevarlo abrochado”. El juzgado rechaza la tesis mantenida por la familia del piloto.

¿Qué dice el auto?

Al contrario de lo sostenido en los escritos de la familia del fallecido, no existen indicios de que el resultado se produjera por una falta de atención absoluta a la conducción por parte de la implicada”, dice el atestado. El auto añade: “El informe médico forense concreta que la causa fundamental de la muerte de Nieto fue un traumatismo craneoencefálico. Resulta que la omisión de abrocharse el casco del piloto concurre directamente con dicha causa”.

La familia cree que “dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva“. En cualquier caso, que llevara el casco desabrochado “nada influye acerca de la producción del accidente“.

El recurso destaca además las “importantes contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil“. Pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here