Inicio Actualidad Resumen del deporte 2017: Motor

Resumen del deporte 2017: Motor

64
0
Compartir
El antes y el después de una generación del motociclismo español (@marcmarquez93)

En TimeJust repasaremos día a día los acontecimientos deportivos que han dado lugar en este año 2017 con un gran resumen. Después de hablar de fútbol y baloncesto, seguimos con el motor

Buen año para el motor español, sobre todo si hablamos de motos. Esta temporada contamos con la victoria en MotoGP de Marc Márquez y Hamilton vuelve a coronarse en F1 y las tristes pérdidas de Ángel Nieto y Nicky Hayden.

Descansa en paz Ángel Nieto

Sin duda, la noticia más triste este año en el mundo del motor y del deporte en general ha sido la muerte de Ángel Nieto. El ex piloto y campéon de 13 títulos (12+1 como decía él), nos dejaba a los 70 años de edad.

Ángel Nieto, una leyenda en el motociclismo (@ANieto_Oficial)

El día miércoles 26 de julio un accidente con su quad, tras ser arrollado por un turismo, provocó que se le llevará de urgencia al hospital. Se mantenía estable, aunque era bastante grave y se temía por su vida. El día 8 de agosto, se confirmo su fallecimiento, gran pérdida para la historia del motociclismo. ¡Hasta siempre Ángel!

La triste noticia de la muerte de Nicky Hayden

Considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, formada por los Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz, The Kentucky Kid (Owensboro, EEUU, 1981).

Nicky Hayden levantando la bandera americana en una de sus últimas carreras (@NickyHayden)

El piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y campeón del mundo de MotoGP en 2006 logrando lo que entonces parecía imposible, acabar con el reinado de Valentino Rossi, no pudo superar el brutal atropello del cuando se entrenaba en bicicleta.

Marc Márquez, el campeón precoz

El piloto español de Honda se coronó en la última carrera del año como campeón de MotoGP. Cuarto título en cinco años en la categoría, un campeón muy joven y con una proyección increíble.

Marc Márquez celebrando el título de MotoGP (@marcmarquez93)

Uno número que impresionan con 168 grandes premios disputados ha conseguido 61 victorias, 102 podios y 73 poles. Grandes datos del piloto español y que, sin duda alguna, querrá seguir a tope. ¡Enhorabuena Marc!

Morbidelli y Mir, campeones de Moto2 y Moto3

La otra alegría la pondría Joan Mir como campeón de Moto3 (@Joanmir36)

También tenemos que destacar, las victorias tanto en Moto2 como en Moto3. Morbidelli, se llevaría el título en la categoría de Moto2 en la que fue uno de los máximos favoritos para llevársela por delante de Álex Márquez (hermano de Marc).

Por otro lado, Joan Mir se convertiría en el campeón de Moto3, siendo otra de las grandes promesas del motociclismo español. ¡Enhorabuena a ambos pilotos!

Lewis Hamilton, campeón de F1

Usain Bolt y Hamilton lo celebran por todo lo alto (@LewisHamilton)

Lewis Hamilton ha agrandado más su leyenda con su cuarto título mundial de F1. El piloto británico ha igualado a Alain Prost y Sebastian Vettel. Y ya sólo le quedan por delante Juan Manuel Fangio, con cinco, y Michael Schumacher, con siete.

Lewis Hamilton se convierte en el mejor piloto británico al superar al mítico Jackie Stewart, que logró tres títulos en 1969, 1971 y 1973. El 44 de Mercedes está siendo el gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos años. De hecho, Hamilton ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos.

Fernando Alonso renueva con McLaren y se estrena en las 500 millas de Indianápolis

El debut de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis fue un comienzo bueno, hasta que su motor dijo basta. El piloto asturiano no tuvo suerte esta temporada con su coche, pero no se da por vencido.

Mala temporada para Fernando Alonso (@McLarenF1)

Alonso ha decidido renovar una temporada más con la escudería McLaren-Honda y esperando resultados para el año que viene. De momento, se siente muy motivado con seguir e intentar conseguir, el que puede ser, su último título como piloto de F1.

Peterhansel el Dakar y Ogier el mundial de Rallies

Campeón del Dakar 2017, Stephane Peterhansel (@s_peterhansel)

Desde que arrancase el Dakar y casi siempre apuntaban a Peugeot, el gran favorito con cuatro súper pilotos. Volvío a ganar Peterhansel, por decimotercera vez, pero podía ganar cualquiera y casi todos tenían un favorito.

Por otra parte, Sébastien Ogier fue, sin ambages, de manera recurrente, el piloto más rápido sobre la faz de los rallies. Durante los cuatro años que transitó al volante del Volkswagen Polo R WRC, la máquina más perfecta que se había puesto en liza hasta la fecha, nadie se mostró capaz de pararle los pies.

Toni Bou, el rey del Trial y Ana Carrasco heroína en la moto

El piloto catalán, Toni Bou, se convierte por undécima vez en campeón del Mundo de Trial. Son ya 11 coronas al Aire Libre y 11 en la modalidad Indoor, cifran que agrandan la leyenda del mejor piloto de todos los tiempos en esta disciplina.

Celebración del equipo con Toni Bou (@trialteamhrc)

Para finalizar, la española y joven piloto Ana Carrasco a sus 20 años se convirtió en Portimao en la primera mujer en ganar una prueba de un Mundial de Motociclismo, en concreto, en la categoría de Supersport300 de Suiperbikes.

Muy interesante esta temporada en el mundo del motor y esperamos que el 2018 sea mucho mejor para todos los competidores, sobre todo, los españoles. ¡Feliz 2018 a todos ellos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here