Inicio Conciertos Sara Layn: “Soy una persona muy emocional”

Sara Layn: “Soy una persona muy emocional”

167
0
Compartir

A sus 18 años y en poco más de 12 meses, Sara Layn ha conseguido levantar pasiones a través de las redes sociales, fundamentalmente en su canal de YouTube. En él, publica muchas de las canciones que compone, versiona las de otros artistas, o simplemente nos ofrece su visión del mundo. A día de hoy cuenta con más de 20.000 suscriptores, y ha dado dos conciertos en Barcelona. El próximo 03 de junio actuará en Vilassar de Mar (Barcelona) y el 22 de julio, su música llegará por primera vez a Madrid. Con todos estos logros a sus espaldas, podemos decir que su carrera musical tan solo acaba de empezar.

En TimeJust hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas.

TimeJust: ¿Cómo, cuándo y por qué decidiste empezar a componer? ¿Y abrirte un canal en YouTube?

Sara Layn: La verdad es que empecé a componer hace muchísimos años, no recuerdo exactamente qué edad tendría, pero obviamente eran letras que no tenían mucho sentido. Cuando me puse seriamente con ello fue cuando conseguí mi primera guitarra, creo recordar que fue en 2015. La verdad es que cuanto más crecía más me daba cuenta de lo mucho que amaba la música, y de cuánto deseaba dedicarme a ello; además de que siempre he amado escribir y expresar mis emociones, con lo cual era una manera perfecta para mí de unir eso. El canal de YouTube lo abrí justamente cuando empecé a sacar algunas canciones que me parecían suficiente buenas para compartirlas con el mundo; fue ese mismo año, quería intentar que alguien me escuchara y, si podía, ayudar a alguien con ellas.

TJ: ¿Quiénes son tus mayores referentes en el mundo de la música?

Sara Layn: Seguramente Avril Lavigne y Avenged Sevenfold, ya que son mis artistas favoritos. No son mis referentes tanto en cuanto al tipo de música, ya que obviamente son muy diferentes, sino en todo lo que han logrado, cómo lo han hecho y cómo han intentado con ello ayudar a otras personas.

TJ: ¿Dentro de qué género enmarcarías tus canciones? ¿Podrías elegir una como tu favorita?

Sara Layn: Es una pregunta que me planteo mucho últimamente, la verdad es que soy una persona muy emocional y creo que eso se refleja en mi música, por eso quiero tener tanto canciones lentas, como pueden ser Myself Again o The Angel Who Couldn’t Fly, como canciones de un rollo más pop-punk, al estilo Sum 41, o canciones más metaleras, con un rollo Metallica o Avenged Sevenfold.

TJ: ¿Qué sería de tu música sin tu canal, o de tu canal sin tu música?

Sara Layn: Creo que sin gente con la que compartir mi música quizás habría pensado que era mejor no seguir con ello, y muchas de mis canciones no existirían; y así mismo si nunca hubiera existido mi música, mi canal de YouTube tampoco.

TJ: Tanto en lo bueno como en lo malo, ¿qué te ha aportado YouTube a nivel personal?

Sara Layn: YouTube ha significado un gran cambio en mi vida, pese a que mi canal aún sea relativamente pequeño. Lo que más me ha llegado ha sido la cantidad de gente que me apoya. Como soy una persona que ha compartido mucho sus problemas personales de salud mental y demás, creo que me ven como a una amiga, una persona cercana que realmente está ahí para ellos, y eso me ha ayudado muchísimo a mí. Llegué a pensar que no tenía un propósito en esta vida, pero ayudar a los demás me ha ayudado mucho a mí misma. Además, gracias a YouTube he podido empezar a dar conciertos, y es un sueño que he tenido toda mi vida, eso es algo increíble para mí. Por otra parte, no se puede obviar lo negativo, YouTube me ha dado muchos dolores de cabeza, mucha ansiedad y momentos que preferiría olvidar. Para cualquier persona sería difícil exponerse así ante la gente, pero teniendo problemas de salud mental es especialmente complicado. Muchas veces paso ansiedad por mirar los comentarios, sabes que en cualquier momento puedes encontrarte un insulto o algo por el estilo, y la verdad es que hay días en los que algo así te puede hundir. Pese a todo esto, no me arrepiento de estar en Internet, porque valoro más las cosas positivas que me ha dado.

TJ: ¿Qué es para ti lo más importante de todo lo que has conseguido hasta ahora?

Sara Layn: Ayudar a personas que me siguen. Es conmovedor leer cartas o mensajes de gente como yo que encuentra consejo, ayuda y apoyo en mis canciones o mis vídeos.

TJ: ¿En qué momento crees que empezaron tus vídeos a ganar un mayor número de visitas?

Sara Layn: Seguramente a partir del vídeo contando mi experiencia con Ansiedad Social, fue mi primer vídeo con un número considerable de visitas, y noté cómo iba creciendo bastante, aunque sin duda el que más fama me dio fue el Roast Yourself Challenge, con el que gané miles de suscriptores en pocos días.

TJ: Tras haber dado dos conciertos en Barcelona, confirmar uno en Madrid y aparecer en la parrilla de un festival, ¿cuáles son tus próximos planes?

Sara Layn: Pues de momento eso, estaré en el Vidmar Festival el 03 de Junio, a las 19h en Vilassar de Mar (Barcelona), gratis; y en Madrid el 22 de Julio, a las 20h en la Sala Tuk, por 4€. También estoy cerrando algo en Reus, además de ir participando en concursos de mi zona. Ahora la prioridad es mejorar mi sonido y darme a conocer, por eso intentaré estar en tantos sitios como pueda.

TJ: ¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario?

Sara Layn: Fue algo increíble, hasta ahora lo recuerdo como el mejor día de mi vida. Era una sala pequeña, nada del otro mundo, pero me sentí como si fuera un Sant Jordi. Pasé muchos nervios, mucho agobio, pero todo valió la pena. Salir al escenario fue mágico, y estar con todas las personas que vinieron también. Me quedó claro que mi sitio es ése, y que es a lo que quiero dedicarme.

TJ: ¿Cuál es el mensaje más importante que pretendes transmitir con tu música? ¿Y con tus vídeos?

Sara Layn: Básicamente que no estás solo, que siempre habrá alguien ahí para ti. Quiero ser la persona a la que se agarren cuando sientan que no pueden más, quiero que sepan que todo estará bien, que no tiene nada de malo ser como son.

TJ: Uno de los temas en los que haces más hincapié es la visibilidad de las enfermedades mentales. ¿Qué le dirías a cualquier víctima de estos trastornos que no sepa dónde o a qué aferrarse?

Sara Layn: Le diría, antes que nada, que es normal sentirse así. Muchas personas padecemos estas cosas, entendemos lo que es, y es importante pedir ayuda. Ya sea a un familiar, amigo, profesional (que seguramente sea lo mejor). Es importante no estar solo y luchar por salir de ello, aunque no sea fácil.

TJ: ¿Tienes en mente producir tu primer disco a corto plazo?

Sara Layn: Es algo que me encantaría, pero primero tengo que encontrar a gente de confianza para poder hacerlo, y medios, ya que producir un disco es algo extremadamente caro. Además, me gustaría tener a personas que entendieran qué quiero y me dejaran escoger el rumbo de mi música, lo cual en estos tiempos es bastante difícil.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/saralaynn

Twitterhttps://twitter.com/saralaynx

Instagramhttps://www.instagram.com/saralaynx/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here