Inicio Los Pekes Actividades de Halloween

Actividades de Halloween

29
0
Compartir

Dentro de muy poco llega Halloween y con él una de las tardes/noches más divertidas del año para los más peques (y también para muchos mayores que se han aficionado a la fiesta).

image

Hay un montón de ideas por internet para hacer, pero en muchos casos nos encontramos con que necesitamos muchos materiales y no tenemos de todo. Yo os dejaré como siempre algunas ideas muy chulas que he encontrado por ahí, pero es voy a decir algunas cuantas cosas que podemos hacer en casa con papel o cartulina, colores, pegamento y tijeras.

1.DIBUJAR UNA CALABAZA, MURCIÉLAGO, ARAÑAS, FANTASMAS O CALAVERAS es super sencillo y luego la decoraremos con otros trozos de papel. Para ell@s superdivertido y para nosotr@s super sencillo y baratito. Después las podemos colgar de alguna puerta, ventana o unir varias y hacer un banderín.

Os dejo una calabaza dibujada por mí, si yo he podido pueden vuestr@s hij@s seguro, el dibujo no es lo mío como ya habréis comprobado.

image

Pintamos, recortamos y vamos pegando las piezas. Podemos también dibujar por separado los dientes y ponerlos como una pieza más.

Truqui para las que no seáis muy hábiles dibujando como yo. Primero la calabaza y luego ponemos un folio encima para dibujar el resto de elementos y así calculamos bien la medida que tienen que tener.

image

Si la imagen de la calabaza o la de la calavera la dibujamos grande y en cartulina podemos aprovechar para hacer una careta, queda mejor con goma Eva, pero para un ratito con la cartulina sobra. Eso sí, en ese caso no habrá que pegar ojos sino hacer dos agujeros 😉

2. HACER UNA ARAÑA PARA LA CABEZA.

Aquí tendremos que utilizar cartulina negra. Simplemente tendremos que recortar una franja ancha negra que nos de todo el contorno de la cabeza (la pondremos en la frente como un cinta). Después cortaremos rectángulos alargados (6 u ocho) que pegaremos como patas. Por último haremos en un folio unos ojos divertidos y los pegaremos en la cinta de la frente. Disculpas porque no he tenido tiempo de hacerlo para que veáis como queda, pero podéis ver un ejemplo AQUÍ.

3. PLANTILLAS PARA DESCARGAR. Os dejo algunos enlaces a plantilla muy chulas. Aquí sólo necesitáis impresora y si no tenéis os podéis atrever a copiarlo en un folio.

Manos de calavera. Las podéis hacer blancas o de otro color tipo monstruo.

Plantillas para hacer un zombie.

Cubeecrafts de Halloween

Mascaras para imprimir.

4. NIVEL AVANZADO

Y si tenéis tiempo y materiales, ganas y ánimo, hay ideas para decorar de todo tipo. Os dejo algunas páginas que me han gustado mucho. Hay un poco de todo en cuanto a necesidad de material y tiempo se refiere.

En Polkadotchair nos enseñan a hacer gorros de bruja que se iluminan.

Trippygifs nos da muchas ideas diferentes con distintos materiales.

Desde Iheartcraftythings podemos aprender a hacer decoración de halloween con bolsas, papel, platos de plástico…

Espero de disfrutéis mucho en familia preparando Halloween.

Un abrazo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here