Inicio Actualidad Policía fallecido en un ataque en París a tres días de las...

Policía fallecido en un ataque en París a tres días de las elecciones

16
0
Compartir

 

El ataque ocurrido anoche en París deja un policía muerto y otros dos agentes heridos, el asaltante murió tras ser abatido por la policía. El suceso ocurrió en los Campos Elíseos de París cuando un hombre de 39 años  bajó de su automóvil en plena calle y disparó contra un coche patrulla armado con un fusil kalashnikov, según declara el Ministerio del Interior

El tiroteo ha sido reivindicado por la organización terrorista ISIS, que se declaraba responsable en un mensaje difundido por la agencia Amaq, que identifica a atacante como Abu Yusuf al Beljiki, conocido por el pseudónimo “el belga”. El fiscal de París se niega a revelar el nombre del agresor para no entorpecer las “operaciones en curso”, y ha advertido que aún es pronto para hablar de “un ataque terrorista”. La policía francesa ha registrado la casa del agresor, a unos 50 Kilómetros de París esta madrugada y la investigación continúa con el interrogatorio de personas de su entorno.

Según ha confirmado el ministro del interior galo en la agencia France Presse, un segundo sospechoso que se hallaba en busca y captura se ha presentado en una comisaría de Amberes, Bélgica. El Ministerio del interior Belga ha asegurado que la nacionalidad de este era Francesa, pero no ha habido declaración alguna sobre posibles relaciones con ciudadanos belgas.

El ataque reconocido como responsabilidad del ISIS ha ocurrido tres días antes de la celebración de elecciones presidenciales en Francia, lo que provocará inevitablemente cambios en la elección de la ciudadanía, que se encuentra ante once candidatos que fortalecen sus posturas ante el terrorismo. Los candidatos François Fillon, Marine Le Pen y Emmanuel Macron han anulado su campaña de este viernes y se pronunciarán hoy sobre el atentado, por el contrario, el líder de la izquierda, Mélenchon no cambia su agenda, y ha animado a los franceses a hacer su deber como ciudadanos, “vamos a permanecer unidos” ha escrito en Twitter.

Es probable que Le Pen haga uso de su mensaje de mano dura contra el islamismo, si Francia adopta las medidas propuestas por la candidata del Frente Nacional para frenar el terrorismo el ataque no será contra el ISIS, será contra toda la inmigración. Según un reportaje de la BBC world en 2014 la población musulmana conformaba el 10% del total en Francia, esto supone un importante sector de la población. Ahora los franceses deben tratar de rehuir el miedo y decidir si prefieren adoptar políticas de represión o de integración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here