Inicio Cultura Análisis de Stitchers e iZombie

Análisis de Stitchers e iZombie

113
0
Compartir
Stitchers e iZombie
Collage de escenas de las series Stitchers e iZombie, en las que sale el grupo principal

Ambas son series de televisión estadounidenses. iZombie se emite en The CW y Stitchers en Freeform 

iZombie es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y de comedia dramática creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro para The CW, basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics.

Las dos piezas mezclan el drama criminal con la ciencia ficción y la comedia romántica. iZombie ha sido renovada para su cuarta temporada que será emitida en 2018, pero lamentablemente Stitchers ha sido cancelada tras la emisión de su tercera temporada.

La verdad es que estas dos series me recuerdan la una a la otra porque encuentro varios parecidos entre ellas. En primer lugar, el elenco principal es bastante similar. Protagonista rubia (Kirsten/Liv) que comparte sentimientos con un joven atractivo (Cameron/Major), que tiene una compañera de piso morena (Camille/Peyton) y trabaja con un hombre de piel oscura (Lynus/Ravi). Ambas protagonistas tienen una forma muy especial y peculiar para resolver los crímenes y por unas razones o por otras tienen dificultades para relacionarse con los demás. Kirsten por su desconocimiento sobre sus propias emociones y Liv por su cambio de personalidad con la transformación a zombie.

Además, ambas tienen la misma forma de acabar sus temporadas. Te dejan con una pregunta que abre el final muchísimo y da lugar a muchas teorías y posibilidades que pueden cambiar de forma radical el rumbo de la serie según la elección que se tome para la siguiente temporada.

Stitchers

Imagen: escena de un capítulo de Stitchers. Equipo preparado para el Stitch

La serie tiene un elenco magnífico y eso ayuda a que sea adictiva a la par que entretenida. Los protagonistas del mismo son Emma Ishta como Kirsten Clark, Kyle Harris como Cameron Goodkin, Damon Dayoub como Fisher, Allison Scagliotti-Smith como Camille, Ritesh Rajan como Lynus y Salli Richardson como Maggie Baptiste.

La ficción relata las aventuras de Kirsten Clark, una joven intelectualmente brillante reclutada por una agencia secreta del gobierno para resolver casos de asesinatos de una forma bastante peculiar. Su objetivo es “suturar” la mente de las víctimas para investigar sus asesinatos y encontrar al culpable. La forma de resolver los casos que tiene Kirsten es algo que nunca antes se había visto y por eso llama tantísimo la atención. Es una técnica que no cualquiera puede utilizar y que necesita una persona con sus cualidades para llevarla a cabo. Lo que hace a Kirsten especial es su displasia temporal, problema que le provoca no saber medir el paso del tiempo y que afecta directamente a sus emociones, puesto que ni las conoce ni las controla.

iZombie

Imagen: escena de iZombie. Liv y Ravi en la morgue preparados para una autopsia

iZombie da un giro enorme de perspectiva respecto al resto de series de zombies (como por ejemplo The Walking Dead o Z Nation). Las estrellas de la serie son Rose McIver como Liv, Malcolm Goodwin como Clive, Rahul Kohli como el Dr. Ravi Chakrabarti, Robert Buckley como Major Lilywhite, David Anders como Blaine y Alyson Michalka como Peyton.

iZombie gira en torno a una estudiante de medicina. Una noche se va de fiesta e inesperadamente se convierte en zombie. Su personalidad, su apariencia y su vida cambian por completo. El cambio en Liv es desconcertante para su ex-novio Major, su madre y su mejor amiga y compañero de piso, Peyton.

Imagen: escena de la serie. Liv haciendo una receta de cocina para comerse un cerebro

Empieza a trabajar en la oficina forense de Seattle. Necesita cerebros frescos y conservar la compostura para conseguir encontrar su parte más humana. Su jefe descubre su secreto. Pero en lugar de asustarse se emociona con las posibilidades científicas que le aporta trabajar con un zombie. Liv se da cuenta de que con cada cerebro que come hereda recuerdos de la persona fallecida. Tiene visiones de los últimos momentos que vivieron esas personas antes de morir. Haciéndose pasar por una psíquica empieza a trabajar con el detective Clive Babineaux para resolver los crímenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here