Inicio Cultura “La Peste”, la nueva serie original de Movistar +

“La Peste”, la nueva serie original de Movistar +

81
0
Compartir
La peste
Mateo, protagonista de la serie La Peste (Fuente: Pagina oficial de la serie)

La Peste es la ultima serie original de Movistar +

La Peste se estrenará, hoy, 12 de enero, a las 22:00 h en el canal #0. No obstante, ya se puede disfrutar de la primera temporada en el servicio bajo demanda de Movistar +.

Este thriller histórico creado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos tiene una primera temporada con seis capítulos de 50 minutos. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada y que ya se está trabajando en ella.

La peste se desarrolla en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI. Un momento en el que la ciudad era muy rica e importante debido al comercio internacional. Pero también época de hambrunas y epidemias.

Esta producción cuenta la historia de un ex-militar llamado Mateo, que tiene que regresar a Sevilla. Vuelve en plena epidemia de peste negra para conseguir sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Además, Mateo tuvo que huir de Sevilla porque fue condenado por la Inquisición por imprimir libros prohibidos.

La peste tiene un reparto excepcional con grandes actores del panorama español. Cuenta con Pablo Molinero como Mateo Nuñez y Paco León en el papel de Luis de Zuñica. Manuel Soto interpretando a Celso de Guevara, Cecilia Gómez como Eugenia y Sergio Castellanos siendo Valerio Huertas.

Esta serie española se ha grabado en más de 140 localizaciones. En el rodaje han participado más de 400 profesionales técnicos, más de 2000 figurantes y casi 200 actores. En total, unas 3000 personas han sido necesarias para producir La Peste.

“Este ha sido, sin duda, el rodaje más complicado que he abordado nunca”, comenta Alberto Rodriguez para la pagina oficial de La Peste. Añade que esto se debe a la cantidad de días de trabajo, a la multitud de decorados necesarios y la organización tan precisa que tenían que tener.

La Peste promete ser una gran serie, llena de tensión e intriga. Nos envolverá en uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia de España, y concretamente de Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here