Inicio Actualidad Supergirl: crítica de la segunda temporada

Supergirl: crítica de la segunda temporada

111
0
Compartir

Hace unos meses que esta heroína de la pequeña pantalla finalizó su segunda temporada y en este artículo voy a comentar mis impresiones 

Tras el éxito de Wonder Woman había que hablar también de otra heroína que anda (o vuela) por nuestra pequeña pantalla. Se trata de Supergirl, que hace unos meses cerró su segunda temporada. En general esta serie me encanta; siempre hemos visto a Superman en la televisión con títulos como Smallville  o la mítica Lois y Clark, y ahora le llegaba el turno a Supergirl, también cómic de DC Comics. Creo que es muy refrescante gracias a la maravillosa Melissa Benoist, que aporta la parte divertida y jovial.

Supergirl tiene todo lo necesario en una producción de superhéroes, pero ese toque divertido del que hablaba antes, más la naturalidad, la claridad y frescura de los planos, hace que te enamores desde el principio. Ves algo diferente a lo que te han vendido anteriormente.

En cuanto a esta segunda temporada, veremos a una Kara Danvers que cambia el ser ayudante de la jefaza de Cat Co para meterse en el papel de reportera (lo lleva en la sangre). También aparecerá un personaje que entrará en su vida amorosa y que será bonito ver como el personaje duro e inquebrantable de Supergirl se enamora de alguien que, en teoría, es su gran enemigo.

Algo que no me convenció fue la aparición en varias ocasiones de su primo, Superman. ¿Acaso Supergirl no puede brillar sola? ¿Por qué necesita al aclamado héroe? Entiendo que en un capítulo importante la ayudase pero, ¿las demás veces?. Creo que sobraba. Además, el actor que hace de Superman me resulta bastante soso.

Nostálgia (Spoilers)

En la segunda temporada veremos personajes de la serie del 93, Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Yo era fiel seguidora de esta serie, años después, claro, porque yo nací en el 94.

Dean Clain (Clark)  y Teri Hatcher (Lois) aparecerán como padre de Kara y Álex Danversy, madre malvada de Mon-El, respectivamente. Clain aparecerá poco en escena, puesto que está bajo amenaza.

Por otro lado, a mitad de temporada veremos como Hatcher aparece como reina de Daxan (planeta enemigo de Krypton), madre de Mon-El (novio de Kara), y quiere conquistar la Tierra. Además, otro personaje icónico que aparece es el mítico Hércules de la serie de televisión, como marido de esta.

El crossover de estos superhéroes también resultará nostálgico a los que seguían Glee, ya que nuestra querida Supergirl y The Flash estuvieron en dicha serie. Además, se reencontraron con su ex-compañero Darren Criss. Aquí dejo un trozo del musical de este episodio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here