Inicio Cultura “The Defenders” o cómo Nueva York está llena de superhéroes

“The Defenders” o cómo Nueva York está llena de superhéroes

106
0
Compartir

The Defenders (Los Vengadores); se puede decir que con ellos se inició la fiebre heroica que ronda por todo el universo cinematográfico de unos años para acá

El cine ha hecho posible que aquellos que peinamos canas y crecimos inmersos en el mundo de los cómics (cómics, no novelas gráficas, que es lo que se dice ahora), cómics llenos de diálogos simples, pero que nos engancharon a una buena generación y que vimos nuestros sueños de la infancia trasladados a la gran pantalla de manera brillante por un Josh Whedon que estuvo acertadísimo en la presentación en conjunto de los héroes de la editorial Marvel.

El caso es que no todos los héroes de cómic, tienen el suficiente empaque como para hacer un trasvase del papel a la gran pantalla y es así como, gracias a Netflix, pudimos tener en el medio catódico a un nuevo grupo de superhéroes, a los cuales hemos podido ir viendo en los últimos años, con mayor o menor acierto, todo hay que decirlo; y que tras sernos presentados en sus respectivas primeras temporadas (en el caso de Daredevil, dos), han sido reunidos al más puro estilo Vengadores en esta primera temporada de solo ocho episodios y que podemos disfrutar en el canal de pago desde el pasado dieciocho de agosto.

¿Qué nos ha ofrecido esta primera temporada? Acción, mucha acción; no al estilo vengador con multitud de efectos especiales, si no una acción muy bien coreografiada, más creíble, donde no se abusa del uso del cable, si no que lo que estamos viendo es muy realista (lógicamente hay cosas que no, que son superhéroes y la fuerza de Luke Cage o el puño de hierro de Iron Fist, es algo que hay que trucar).

Luego tenemos unas actuaciones impecables, brillando cómo no mi ídolo de juventud, esa teniente Ripley (bueno en este caso no es heroína si no villana) y responde al nombre de Alexandra; y sí, me refiero a la genial actriz Sigourney Weaver, que además es la líder de la organización que hemos visto en las temporadas precedentes conocida como La Mano. Ojo también a la química establecida entre Cage y Fist, que me recuerdan al mejor espíritu de la serie de cómics que protagonizaban conocida como Héroes de alquiler (esa sí que sería una serie espectacular; apunta, apunta, Netflix). Y no podemos olvidarnos de esa historia de amor trágica entre Elektra y Matt, trágica por diferentes motivos que no voy a comentar evitando spoilers.

Pero por encima de todo, el poso que nos queda es el de una serie realizada con inteligencia, dando a cada protagonista su porción del pastel para que luzca de la mejor manera; y ahí radica el mérito, porque a mí personalmente el personaje de Jessica  Jones no me había convencido en su presentación y sin embargo en esta serie se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Iron Fist, porque si bien su presentación sí me gustó, me quedó el regusto de que el personaje podía dar más de sí y en esta serie lo ha dado al fin.

Fans de los superhéroes, tenéis una magnífica oportunidad para encontraros con unos héroes diferentes que tienen un prometedor futuro en la pequeña pantalla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here