Inicio Actualidad Telemadrid inicia una revolución para dar un vuelco a las audiencias

Telemadrid inicia una revolución para dar un vuelco a las audiencias

254
0
Compartir
Lourdes Maldonado y Diego Losada (Imagen: Telemadrid)
La cadena pública madrileña pretende resurgir sus audiencias, que se quedaron en  el 4% de share en junio. En consecuencia, ha fichado a la que fuese presentadora de los Informativos de la tarde en Antena 3, Lourdes Maldonado y a Diego Losada, su homólogo en Televisión Española

Telemadrid iniciará una serie de cambios con la intención de revertir sus bajas cuotas de audiencia. Los planes se iniciarán a partir del mes de septiembre, según ha confirmado la cadena pública madrileña. Estos cambios comenzarán por sustituciones en las Telenoticias. Así, los actuales presentadores de los informativos de la tarde, Isabel González y Manuel Muinelo, serán sustituidos por la vasca Lourdes Maldonado y por el gallego Diego Losada.

En el caso de Lourdes Maldonado, ficha por Telemadrid tras un periplo de un año por la jefatura del área de Sociedad-Cultura de las noticias de Antena 3. Así, la periodista abandona el grupo Atresmedia tras 17 años, donde, la irunesa comenzaría presentando los informativos territoriales del País Vasco en Antena 3; hasta que dio el salto a las noticias de Antena 3 en  los fines de semana, tras pasar un breve periplo por Espejo Público. Posteriormente, presentaría los informativos junto a Vicente Vallés hasta 2016.

“Estoy  ilusionada con el nuevo proyecto que pretende renovar Telemadrid”

Además, la vasca ha dicho que llega a Telemadrid para formar parte del cambio de esta. “Estoy cargada de ilusión y agradecida por la confianza que la cadena y su director de informativos, Jon Ariztimuño, han depositado en mí”, ha comentado la nueva presentadora del Telenoticias. “Es ilusionante participar en este proyecto de renovación de Telemadrid, un proyecto que tiene un rumbo fijo y definido y que quiere que esta cadena vuelva a ser la referencia plural de todos los madrileños”.

Además, a Lourdes Maldonado le acompaña Diego Losada, que abandona el Telediario Matinal de Televisión Española. Ambos serán la pareja de presentadores del Telenoticias 1. Losada lleva ligado a los Servicios Informativos de Televisión Española desde 2009, convirtiéndose tres años después en presentador de Canal 24 Horas. Y finalmente, desde 2014, presenta junto a Ana Ibáñez el Telediario Matinal.

“Se merecen la mejor Televisión pública, independiente y de calidad”

Por su parte, Diego Losada señala que “los madrileños se merecen la mejor televisión pública, independiente y de calidad. Ilusiona formar parte de un proyecto que pretende hablar de tú a tú a los madrileños. Haremos una información más cercana y con las últimas innovaciones técnicas. La gente tiene que contar con nosotros, estaremos siempre ahí, a su servicio”, finalizaba Losada.

Todos estos cambios se producen desde la nueva dirección del Telenoticias, conformada por Jon Ariztimuño, recientemente colocado en el cargo por José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid. El pamplonés ha señalado que Maldonado y Losada son “referentes” de la información televisiva de este país. “Aúnan credibilidad y cercanía. Tanto Lourdes como Diego son grandes profesionales y es un orgullo que apuesten por este proyecto. Seguiremos mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños”.

También los informativos de la noche sufrirán modificaciones, ya que Carmen Estañ será sustituida por Javier Gómez. Pero no solo ocupará este cargo ya que también se encargará de coordinar los informativos especiales. Así, el ex-presentador de programas como LaSexta Deportes, aborda este nuevo reto, tras su salida de Papel, la revista dominical de El Mundo.

“Telemadrid ha de ser una televisión pública de calidad para todos”

“Madrid es el centro de España y Telemadrid debe ser el centro del centro”, así partía Javier Gómez, ilusionado por su nuevo proyecto. “El centro de la política y de los cambios sociales de este país está en Madrid y nadie mejor que Telemadrid para contarlo. Para mí es un orgullo incorporarme a una cadena con tanta tradición. Pero hay que construir el futuro. Telemadrid ha de ser una televisión pública de calidad para todos. Tenemos por delante el reto de hacer una televisión que además de pública sea moderna, en consonancia con los nuevos tiempos”, terminaba su intervención el santanderino.

También Jon Ariztimuño ha hablado sobre el periodista que se incorpora. “Javier Gómez aporta modernidad, talento y experiencia en un informativo que debe llegar a ser una de las referencias”.

Pero estas no son las únicas novedades en cuanto a Telenoticias, ya que además estrenarán plató. Todo, a partir de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here