Inicio Deportes Federer se alza con su octavo Wimbledon

Federer se alza con su octavo Wimbledon

95
0
Compartir

El suizo Roger Federer maravilló una vez más al All England Club de Londres para coronarse campeón por octava ocasión del tercer Grand Slam de la temporada, después de 5 años de sequía en su torneo talismán.

En las semifinales tuvo que derrotar al checo Thomas Berdych, el cual ha demostrado a lo largo de los años que la hierba es una de las superficies donde mejor se maneja (recordemos aquella final que perdió con Rafa Nadal en 2010). El suizo le venció por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4, en un partido que tuvo bastante controlado pero que si llega a ceder alguno de los tie break, el desenlace del partido podría haber sido otro completamente diferente.

De esta manera, Federer accedía a su undécima final en Londres en la cual se tenía que enfrentar al gigantón croata Marin Cilic. El balcánico accedió a su segunda final de Grand Slam (después del título cosechado en el US Open 2014 derrotando a Nishikori en la final) tras derrotar en las semis a otro gran sacador, el estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6-8), 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 en un partido muy igualado que se alargó a las 3 horas de juego, y que demostró que el americano no se había plantado en las semifinales por casualidad.

La final se presentaba con una gran expectación después de la gran temporada que está realizando el suizo, que a sus casi 36 años está viviendo una segunda juventud. El comienzo del choque estuvo igualado y ambos jugadores pasaron apuros para conservar sus respectivos saques. Cilic dispuso de bola de break en el cuarto juego, pero el helvético la salvó y además consiguió quebrar el saque de su rival en el juego siguiente que a la postre sería crucial. También rompió el saque de su rival en el noveno juego para cerrar el set con un definitivo 6-3.

El segundo set tuvo poca historia con dominio total de principio a fin del suizo que liquidó el parcial con un clarísimo 6-1 gracias a los dos breaks logrados. En el tercer y último set, Cilic intentó dar sus últimos coletazos para agarrarse al partido, pero no tuvo ninguna opción de maniatar el saque de Roger, inmaculado durante todo el partido, el cual finiquitó el partido merced a un break en el séptimo juego que puso el 6-4 final en el electrónico.

De esta forma, tras un 1 hora y 43 minutos de partido, nuevamente el “mago” Federer se coronaba campeón ante la alegría de sus numerosos fans que llenaron las gradas del emblemático recinto londinense, incluidos su mujer y 4 hijos. Sin duda hay que alabar el año impresionante que está realizando el de Basilea, ya que ha conquistado dos Grand Slam (Australia y Wimbledon) y dos torneos categoría Masters 1000 (Indian Wells y Miami), estadísticas al alcance de muy pocos jugadores que se suman a los numerosos récords de su dilatada carrera.

Estas dos próximas semanas los principales cabezas de serie del circuito se tomarán un respiro, para a primeros de agosto empezar a preparar los masters 1000 de Toronto y Cincinati, torneos preparatorios que suponen la antesala del cuarto y último Grand Slam del año, el US Open.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here