Inicio Tenis Nadal se corona campeón del torneo de Abu Dhabi

Nadal se corona campeón del torneo de Abu Dhabi

50
0
Compartir

Tras más de dos meses fuera del circuito ATP, el tenista español Rafa Nadal disipó todas las dudas existentes sobre su estado de forma realizando tres auténticos partidazos, para de esta manera alzarse con su cuarto entorchado en la ciudad asiática. Su rival en la final fue un combativo David Goffin al que derrotó por un apretado 6-4 y 7-6 (7-5) después de casi dos horas intensas de gran nivel de tenis ante el fervor de los aficionados que llenaron las gradas.

Pero la andadura de ambos tenistas para nada fue un camino de rosas, ya que en primer lugar tuvieron que disputar un partido más que los dos cabezas de serie del torneo, el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.

Así, el tenista manacori  derrotó en cuartos de final al checo Thomas Berdych ( número 10 del ránking) por un contundente 6-0 y 6-4 en poco más de una hora, desquiciando por completo a su rival, en uno de los mejores partidos que se le recuerda a Rafa en los últimos tiempos. Al día siguiente se midió por un puesto en la final al canadiense Raonic, un tenista que había acabado la temporada en el mejor puesto ATP de su carrera, la tercera posición. En un partido de varios altibajos, el balear, que fue más regular que su rival, se llevó el gato al agua después de tres mangas y un marcador definitivo de 6-1, 3-6 y 6-3.

Por otro lado, el belga David Goffin fue sin duda el jugador revelación del torneo. En el partido de cuartos, acabó con las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga merced a un marcador de 7-6 y 6-4 para avanzar a las semifinales, donde le esperaba el rival más temido por ser el actual número 1 del mundo, el británico Andy Murray. Contra todo pronóstico el joven belga (número 11 ATP) sorprendió al escocés y lo derrotó por idéntico marcador que al jugador galo en la ronda previa (7-6 y 6-4). De esta forma, Goffin avanzó a su primera final del prestigioso torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here