ClubHouse, la aplicación de moda que está causando sensación en el mundo de las redes sociales. En tan solo un par de meses, el número de usuarios ha pasado de 600.000 a 6 millones en todo el mundo.
Clubhouse es una nueva red social, lanzada al mercado de aplicaciones en el pasado mes de marzo de 2020. A pesar de su corta vida, ha captado la atención de millones de usuarios que han apostado por la voz como principal eje de acción, a diferencia de la fotografía como es el caso de Instagram, Facebook o Snapchat. Es esta aplicación la única foto que podrá verse será la del perfil de cada usuario.
Otro de los puntos que la hace especial es el sistema de entrada, ya que solo se puede acceder mediante una invitación que se podrá obtener por medio de un usuario que la envíe o formado parte de una lista de espera, lo que la convierte en una red exclusiva. Su funcionamiento es sencillo aunque diferente al resto de aplicaciones de mensajería: el usuario entra en una habitación o room donde se podrá hablar sobre distintos temas en directo con otras personas que también ingresen en esas habitaciones. Cuando una persona entra en una sala, lo hará como oyente hasta que pida el turno de palabra y el moderador lo acepte.
Las redes sociales como Twitter se están llenando de mensajes de usuarios que empiezan a probar esta aplicación, que está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, como el locutor Juanjo Rengel:
Sus creadores, Paul Davidson y Rohan Seth, describen esta aplicación como: “un espacio para conversaciones de audio informales y directas con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”. Sin embargo, esta aplicación ha sido prohibida recientemente en China, país cuya legislación considera esta difusión de información como “inapropiada”.
Por ahora solo está disponible para dispositivos Apple, sin embargo se está trabajando para su pronta incorporación en el mercado Android.