Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Mika se corona en el Atlantic Fest con una actuación llena de sorpresas

Mika en el Atlantic Fest
Mika derrochó energía sobre el escenario del Atlantic Fest. / Foto: Val Miñor Visual

El artista lo dio todo en su único concierto anunciado en Galicia para este verano y dejó al público impresionado con su potente directo

Mika era el plato fuerte de la última jornada del Atlantic Fest. El artista británico-estadounidense de ascendencia libanesa y siria ofreció un espectáculo el domingo 21 de julio que impresionó al público.

Fueron casi dos horas de actuación en las que hizo disfrutar a los asistentes con sus éxitos y todas las sorpresas con las que acudió a Vilagarcía de Arousa. La fiesta comenzó con Ice Cream.

Mika en el Atlantic Fest

Mika tocó el piano pero también lo utilizó como asiento. / Foto: Val Miñor Visual

Palabras en español y gallego

Mika no tardó en dirigirse al público para darle la bienvenida y lo hizo en español, incluyendo algunas palabras en gallego. Esta fue la primera sorpresa con la que se topó el público.

Boas noites. É un pracer estar aquí con todos vos”, apuntó el artista. Confesó que desde su última vez en Galicia hace un año ha estado practicando para hablar en español y también un poco en gallego. Con los asistentes ya metidos en el bolsillo presentó Lollipop.

Mika sentado en el escenario junto a un miembro de su banda.

Mika sentado en el escenario junto a un miembro de su banda. / Foto: Val Miñor Visual

Paseo entre el público al atardecer

Antes de cambiarse de ropa explicó los problemas que tuvieron con las maletas en el aeropuerto. Bromeó sobre el colorido vestuario de la banda y el suyo. Tras Origin of Love abandonó el escenario y reapareció con otro traje. Llegaba el momento de otra sorpresa.

Al ritmo de Big Girl (You Are Beautiful) bajó del escenario. Mika se paseó y disfrutó entre el público mientras atardecía en Vilagarcía de Arousa. Tan cómodo estuvo que incluso se subió a hombros de uno de los asistentes.

Derroche de energía y complicidad con el público

Mika se movió por todo el escenario. Se mostró incansable dando saltos y subiéndose al piano. Además, siguió haciendo gala de su buen español bromeando sobre los problemas de iluminación. También compartió las historias de algunas de las canciones.

Mika en el Atlantic Fest

Mika subido en el piano. / Foto: Val Miñor Visual

Se percibió desde el primer momento la complicidad entre el público y el artista. Los asistentes acompañaron con palmas y cantaron siguiendo las órdenes de Mika. También bailaron y saltaron al ritmo de canciones como Relax, Take It Easy y Grace Kelly.

Intimidad al piano y explosión de luz

Aunque la música de Mika se caracteriza por sus ritmos alegres también hubo momentos más íntimos al piano. Así, interpretó Stuck in the Middle, tema que explicó que está dedicado a su abuela; Billie Brown y Happy Ending.

Mika tocando el piano en el Atlantic Fest.

Mika tocando el piano en el Atlantic Fest. / Foto: Val Miñor Visual

Otra de las sorpresas que tenía preparada Mika era el fuego frío. Estas chispas de luz iluminaron el escenario e imprimieron potencia a la puesta en escena. Tan solo se pudieron ver en Elle Me Dit y We Are Golden.

Fin de fiesta con un invitado inesperado

Fiel a su estilo divertido y desenfadado Mika lució hasta cinco atuendos diferentes. El traje más clásico se lo puso para la última canción. Cuando parecía que ya no podía sorprender más lo volvió a hacer para hacer un final épico que quedara en el recuerdo de los presentes.

Me gustaría acabar este concierto con una cosa muy especial”, confesaba. “Desde hace unas semanas me he escondido en las estaciones de tren en España, escuchando pianistas de todas las partes de España. He encontrado a un joven, el mejor pianista que he oído en todos los pianos públicos en las estaciones de tren y aeropuertos. He querido invitar a este chico para tocar el piano con nosotros esta noche”, así dio la bienvenida a Marcos, de 18 años, al escenario. El Atlantic Fest fue el primer escenario.

Mika en el Atlantic Fest

Mika sobre el piano mientras Marcos tocaba. / Foto: Val Miñor Visual

Love Today fue el broche de oro a una actuación que ha dejado huella. Además de lo especial de la actuación por estar el joven Marcos al piano, Mika siguió jugando con el público y les hizo “volar”. Hizo que se apagaran todas las luces para despedir la actuación con una gran fiesta, dando saltos y cantando.

Mika en el Atlantic Fest

Mika y Marcos se fundieron en un abrazo al acabar la actuación. / Foto: Val Miñor Visual

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...