El italiano, Fabio Di Giannantonio, ha conseguido ganar la carrera de Moto3 en Buriram marcada por las caídas, en especial, en la curva 12.
La carrera era a 22 vueltas. Bezzechi salía desde la pole y el líder, Jorge Martín, 13º. 10 pilotos salían con el neumático blando, podrían haber sido 11, pero Dalla Porta cambió al medio en parrilla. Sobre el blando cabe destacar que Dunlop no lo aconsejaba ayer, pero tras el WUP, han dado el visto bueno para usarlo.
En la salida algunos pilotos, entre ellos Martín, tuvieron que irse largo. Por suerte, no hubo que lamentar ninguna caída en las primeras curvas. En el primer paso por meta, Bezzechi era primero seguido de Masaki y Masiá. Bezzechi aprovechaba los adelantamientos del resto para abrir un pequeño hueco. En uno de los adelantamientos, Binder tocó a Arbolino, quien se tuvo que abrir con Di Giannantonio.
Carrera marcada por las caídas
Comenzaron las caídas. La primera se produjo por un toque de Albert Arenas a Binder, que hizo que ambos se fueran al suelo. Dirección de carrera anunció la investigación de este incidente. Poco después, el español Alonso López también se quedaba fuera de la carrera. A falta de 17 vueltas, Suzuki y Antonelli también se caían. La curva 12 empezaba a ser una trampa para los pilotos. Otro que se caía era Atiratphuvapat, que volvía a pista para intentarlo de nuevo. Mientras tanto, se producían adelantamientos en cabeza. A falta de 15 vueltas cruzaban primeros Bezzechi, Dalla Porta y Sasaki. A falta de 14 vueltas Arbolino y Bastianini eran sancionados con posiciones por adelantar con bandera amarilla.
Destacables eran los papeles de Masiá, que marchaba 6º con una lesión; de Rodrigo que remontó de la 20ª a la 9ª plaza y de Vicente Pérez que iba 7º. A falta de 11 vueltas, Jorge Martín produjo un toque y se tuvo que abrir con Arbolino. Dos vueltas más tarde se iban al suelo Sasaki y Masaki. El primero se cayó cuando luchaba por la primera plaza. y el segundo, recibió un toque de Martín que produjo su caída. Este incidente se puso bajo investigación de dirección carrera. A falta de 6 vueltas, Arbolino se fue fuera bajando hasta la 16ª plaza. En la siguiente vuelta Bezzechi intentaba escaparse, pero el rebufo se lo impedía.
Vicente Pérez recibía un aviso por exceder los límites de la pista. Otro que perdió posiciones fue Marcos Ramírez. Bajó de la 6ª a la 15ª posición. Kornfeil recibió el mismo aviso que Vicente Pérez, quien poco después, fue sancionado con una posición. Atiratphuvapat volvió a irse al suelo. McPhee sufrió una caída en la curva 12 y una vuelta después, a pocos metros de finalizar la carrera y en la misma curva, Bezzechi y Bastianini se iban al suelo. Esto favorecía a Martín, quien sale más líder.
Los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Di Giannantonio, Dalla Porta y Foggia. Martín fue 4º y Vicente Perez 6º. Con el bronce, Foggia se convierte en el primer piloto nacido en el siglo XXI que conseguía subir al podio.